02
Mar, Mar
230 New Articles

Se gradúa primer grupo del programa estatal “Prepa en tu Biblioteca” en Cuatro Ciénegas, Coahuila

Estilos de Vida
Typography

Cuatro Ciénegas, Coahuila de Zaragoza.- El primer grupo de 18 adultos que forma parte del programa estatal “Prepa en tu Biblioteca” recibirá este viernes su certificado de estudios que los acreditan satisfactoriamente.

 

Así lo informó Alfonso Vázquez Sotelo, coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, al señalar que es la primera generación que completa la preparatoria abierta en la Biblioteca Pública “Profa. María Chapa Flores”, ubicada en el Municipio de Cuatro Ciénegas.

“Estamos muy contentos porque este programa interinstitucional entre Coordinación, Secretaría de Educación y Gobierno del Estado está dando resultados positivos, ya que otorga la oportunidad de terminar la educación media superior y poder acceder a mejores oportunidades de vida y de trabajo”, destacó.

La ceremonia de fin de cursos se llevó a cabo en el Auditorio Municipal y contó con todas las medidas de sanidad.

“Debido a la contingencia por el Covid-19 las bibliotecas tuvieron que cerrar, pero por fortuna los estudiantes pudieron seguir contactando a sus asesores para completar el plan de estudios y conseguir su certificación, todo con gran esfuerzo y dedicación”, detalló.

Vázquez Sotelo destacó que “Prepa en tu Biblioteca” se lleva a cabo en municipios como Piedras Negras, Zaragoza, Morelos, Nava, Acuña, Ramos Arizpe, Torreón, Matamoros, Madero, Frontera, Monclova, San buenaventura, Saltillo y Nadadores.

“La Coordinación ofrece los espacios de las bibliotecas y la capacitación al personal para brindar las asesorías, es un programa muy importante porque crea un lazo entre la comunidad y las bibliotecas, que están diseñadas justamente para promover el conocimiento”, expresó el funcionario.