28
Jue, Mar
279 New Articles

Tendrá UANL concierto patrio con mariachi

Estilos de Vida
Typography

Egresado de Medicina interpretará “Más que rancheras en cuarentena” en un concierto en línea

Por: Jennifer Vargas  

Monterrey, México.  UANL (PuntoU).- La Universidad Autónoma de Nuevo León armará una gran fiesta mexicana este 16 de septiembre para conmemorar el 210 aniversario de la Independencia de México.

Uno de sus más recientes éxitos, “Mariachi de autor”, será parte del repertorio que Jerónimo Sada tiene preparado para esta fiesta mexicana virtual que transmitirá la Máxima Casa de Estudios del Estado en este mes patrio.

A través de las redes sociales de Cultura UANL, Jerónimo Sada interpretará canciones tradicionales de esta fecha patria acompañado de mariachi, dentro del espectáculo “Más que rancheras en cuarentena”, a las 20:00 horas.  

Entre otros temas también incluirá “Corazón mexicano”, “Si me miras así” y “Pez mediano”, todos de su autoría y con arreglos de mariachi para vivir las fiestas patrias.

“La cuarentena permitió que se llevar esta presentación para mi adorada alma mater. Es muy gratificante uno como egresado estar formando parte de la cultura, de la belleza, de todo lo que ofrece la Universidad, que podamos entregarle algo en agradecimiento y con todo el cariño que nos merece.

“Este concierto significa una cuenta pendiente, con mucho cariño, estar formando parte del proyecto, del legado cultural que da nuestra Universidad y que es muy vasto”, aseguró Jerónimo Sada.

El cantante regiomontano es egresado de la Facultad de Medicina de la UANL y en sus ya 20 años de carrera artística ha recibido diferentes galardones y distinciones a nivel internacional.

Su carrera en la música inició con el pie derecho, ya que, luego de haber ganado el certamen universitario Universidad Canta en el año 2000, tuvo su primera grabación profesional apadrinado por el reconocido grupo La Firma.

A partir de ahí solo ha cosechado éxitos al lado de famosos artistas de diferentes géneros musicales, como Lalo Mora, Banda El Recodo, Danna Paola, entre otros, quienes han podido interpretar sus composiciones.