25
Jue, Abr
300 New Articles

Complementa UANL clases con Uni Prepa TV

Estilos de Vida
Typography

Se ofrecerá un programa de acompañamiento académico por televisión para estudiantes de preparatoria. La transmisión inaugural está programada para el martes 15 de septiembre a las 15:00 horas.

Por: Guillermo Jaramillo  

Monterrey, México. UANL (PuntoU). - Para acompañar a la comunidad universitaria en el aprendizaje de los conocimientos del nivel medio superior, la Universidad Autónoma de Nuevo León arranca con el programa Uni Prepa TV.

 

Los estudiantes de primer y tercer semestre de preparatoria podrán complementar sus clases a través del Canal 53. Las clases se transmitirán a las 10:00 horas, los martes para el primer semestre y los jueves para el tercero, con repeticiones el mismo día a las 15:00 horas.

Además, los sábados y domingos se transmitirá la programación de la semana, en punto de las 15:00 horas.

El objetivo de Uni Prepa TV es abordar los temas de mayor complejidad de las unidades de aprendizaje correspondientes al primer y tercer semestre que actualmente cursan los estudiantes de la UANL.

Ante los contratiempos del alumnado por las fallas en la conexión a internet o la falta de equipo de cómputo para las clases virtuales, el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, exhortó a la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior a diseñar alternativas para los estudiantes.

Así fue como nació Uni Prepa TV, un proyecto coordinado por la Secretaría Académica y la Secretaría de Innovación y Desarrollo Digital de la UANL. Este espacio servirá de complemento y acompañamiento para las clases en línea.

“Ya contábamos con videos y actividades ofertadas en línea, asimismo algunas preparatorias tenían un conjunto de videos complementarios de las clases virtuales y presenciales, y se quiso aprovechar todo este material para armar el programa de televisión”, informó la Secretaria Académica de la UANL, Emilia Vásquez Farías.

De esta forma, a partir del 18 de agosto se iniciaron los trabajos en conjunto con el equipo de producción del Canal 53 de la Universidad.

Uni Prepa TV resolverá las dudas más difíciles del semestre

Los cuerpos académicos disciplinares del nivel medio superior han seleccionado los contenidos más importantes de algunas asignaturas de primer y tercer semestre.

El contenido del programa es resultado de la suma de los esfuerzos de los Cuerpos Académicos Disciplinares del Nivel Medio Superior y de la Dirección de Educación Digital de la UANL.

“El objetivo es reforzar los temas llevados en la clase. En primer semestre se escogieron tres unidades de aprendizaje: expresión oral y escrita, desarrollo del pensamiento algebraico y los caminos del conocimiento.

“Para tercer semestre se eligieron cuatro unidades de aprendizaje: comprensión y expresión lingüística avanzada, funciones y relaciones, fenómenos químicos en el entorno y la mecánica y el entorno”, expresó Vásquez Farías.

Los videos quedarán almacenados en el canal de YouTube del Canal 53 y serán del dominio público. Con esta iniciativa, la Universidad pone sus recursos académicos al servicio de la comunidad en general.

“Con esto pretendemos ayudar a cualquier estudiante de nivel bachillerato a través de los contenidos que le vamos a dejar a su disposición. Uno entra directamente a través de la señal abierta del Canal 53. Los videos irán a guardarse al canal de YouTube de dicho canal de la UANL”. Emilia Vásquez Farías, Secretaria Académica de la UANL.