28
Jue, Mar
274 New Articles

Llega primera edición virtual de la Feria del Verano en Casa

Estilos de Vida
Typography

La feria librera que organiza la Editorial Universitaria UANL será la primera que se realice en formato virtual en el estado. Tendrá de invitada al Fondo Editorial Nuevo León.

Por: Guillermo Jaramillo  

Monterrey, México. UANL. (PuntoU). - Continuando con el acompañamiento cultural, la Universidad Autónoma de Nuevo León invita a la comunidad a disfrutar de libros, charlas y eventos culturales con la llegada de la Feria del Verano en Casa, a desarrollarse los días 19 y 20 de septiembre a través de las plataformas digitales y el Canal 53.

 

Esta será la primera feria del libro virtual de la UANL, organizada por la Editorial Universitaria.

Participarán diversos sellos independientes como Vaso Roto, Tresnubes ediciones, Editorial An.alfa.beta, Tilde Editores, Atica y Attico libros, Posdata, Atrasalante y Agronáutica. 

Para dar a conocer los pormenores del evento se realizó una videoconferencia con Antonio Ramos Revillas, director de la Editorial Universitaria, Carolina Farías, directora del Fondo Editorial Nuevo León, y Francisco Blanco, miembro del consejo editorial de An.alfa.beta.

La presente edición de la Feria del Verano tendrá como invitado de honor al Fondo Editorial de Nuevo León, con la intención de apoyar a la comunidad editorial regiomontana.

La Feria del Verano en Casa se llevará a cabo el sábado 19 y domingo 20 de septiembre a través de las redes sociales de la Casa Universitaria del Libro. 

El Canal 53 y la Dirección de Tecnologías de Información de la UANL harán posible la transmisión de los eventos desde el sitio web de la feria y el canal de televisión universitario.

Acerca al lector a las editoriales

A través de la página oficial de la feria (feriadelverano.uanl.mx), el público lector podrá disfrutar de transmisiones y conocer la oferta editorial de diversos sellos regiomontanos, así como adquirir sus títulos más recientes. 

¡Y eso no es todo! Al explorar la oferta de cada editorial, también podrá acceder a una sala virtual para charlar y consultar sus dudas con los representantes de cada editorial invitada.

“Es una feria que busca honrar el trabajo editorial de Monterrey. No solo ofrecer este programa cultural sino un espacio de venta de libros”, señaló Ramos Revillas.

“Extrañamos el contacto de las ferias del libro tradicionales, volver a tener las presentaciones de los libros y tener este intercambio con la gente. Y esta manera virtual es un camino de regreso al contacto”. Carolina Farías, Directora del Fondo Editorial Nuevo León.

Dos días de encuentros literarios

El sábado 19 de septiembre a las 10:30 horas se inaugura la feria con los mensajes de bienvenida del Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, Dr. Celso Garza Acuña, y el director de la Editorial Universitaria, Antonio Ramos Revillas.

En esta primera edición destaca el lanzamiento digital y presentación de la revista "Armas y letras", evento que dará cierre a la primera feria del libro virtual de la ciudad, el 20 de septiembre.

Los eventos culturales darán inicio con la conferencia magistral “Estados Unidos y México se encuentran de noche” del docente e investigador en arte y diseño Futuro Moncada. 

La Feria del Verano en Casa cuenta además con diversas presentaciones en colaboración con editoriales participantes de autores como Gabriela Riveros y José Javier Villarreal.