29
Vie, Mar
277 New Articles

Invita Cultura Coahuila al Encuentro Literario Virtual “Leerte Cerca”

Estilos de Vida
Typography

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal (mediante el Programa de Apoyos a Instituciones Estatales de Cultura), invitan al Encuentro Literario Virtual “Leerte Cerca”.

 

La Secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, informó que este encuentro se realizará del 18 al 27 de septiembre del año en curso, y que con 32 actividades se llevará a cabo mediante las redes sociales y plataformas digitales de la misma dependencia.

“Tendremos 17 presentaciones de libros, cinco conferencias, cuatro talleres, dos conversatorios y dos charlas, así como dos espectáculos; todo un programa en línea con acceso gratuito a un solo clic de distancia para las y los coahuilenses”, dijo.

Agregó, que “Leerte Cerca” forma parte del programa de cultura escrita en conjunto con diplomado de Escritura Creativa, el curso-taller “Pensar la narrativa” y los cursos sobre “Estrategia para el fomento a la lectura”, los cuales tienen como objetivo el fortalecimiento de la lectura en la entidad.

“El encuentro busca visibilizar principalmente la literatura coahuilense, con la participación de escritores nacionales e internacionales para dar a conocer su obra. Además, el programa de actividades será un aporte para la formación cultural y educativa para niños, jóvenes, así como adultos”, dijo.

En su momento, la coordinadora de Ferias de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, Lilia Ponce León, señaló que a través de la plataforma de la Caniem se retransmitirá todo lo que la entidad coahuilense presente en este encuentro.

“Estamos muy contentos porque vamos a llegar a todo el estado y a otros estados, ya que será virtual”, expresó.

García Camil destacó algunas de las particiones que se tendrá dentro de encuentro virtual literario, como las de Rosa Montero (conferencia “Los tiempos del odio”); Enrique Serna (conferencia “Ilusión de vida: la creación de personajes y atmósferas en la narrativa”); Benito Taibo (charla para jóvenes sobre la escritura), y Julieta Fierro (charla sobre los hoyos negros).

También a grandes talentos coahuilenses como Jesús de León, Víctor Palomo, Mercedes Luna, Marlén Curiel-Ferman, Laura Luz Morales, Quitzé Fernández, Alejandro Pérez Cervantes, Claudia Berrueto, Sylvia Georgina Estrada, Carlos Manuel Valdés, Nazul Aramayo, Luis Bernal, Nadia Contreras, Aurora Alvarado, Jess Silva, Ana Josefina Martínez, Julio César Félix, Fernando de la Vara y Vick Medina, entre otros.

En ese contexto, el director de Cultura Escrita de la Secretaría de Cultura, Salvador Álvarez de la Fuente, indicó que gran parte de este proyecto es para la difusión de la obra del talento coahuilense.

“Tendremos unas tres actividades diarias, tenemos un programa bien balanceado, con Rosa Montero, es una primicia su participación en México, de hecho con ella iniciamos a las 12:00 del día conversación en vivo”, adelantó.

Enfatizó que a fin de continuar la labor de fomento editorial y en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), se contará con la participación de editoriales comerciales e independientes con el propósito de brindar una amplia oferta editorial para venta de libros a los visitantes al encuentro.

Finalmente, expresaron que los interesados en este Encuentro Literario Virtual “Leerte Cerca” pueden acceder a Facebook: Secretaria de Cultura de Coahuila, YouTube: Secretaria de Cultura de Coahuila y http://www.caniem.com/es/ferias.