19
Vie, Abr
284 New Articles

Hermanas hacen sinergia con nutrición y deporte

Estilos de Vida
Typography

María Fernanda y Jennifer Muñiz Bolaños emprenden negocio integrando sus conocimientos sobre actividad física y nutrición. Buscan que la sociedad mantenga una rutina activa y con alimentación balanceada en esta pandemia.

Por: Norberto Coronado  

Monterrey, México. UANL (PuntoU). - María Fernanda Muñiz Bolaños practica gimnasia rítmica desde muy pequeña. La experiencia como atleta, entrenadora y hasta delegada de la selección de Nuevo León en varias Olimpiadas Nacionales la avalan como una deportista nata.

 

Fue preseleccionada nacional en gimnasia rítmica, y cambió su residencia al Centro Nacional de Alto Rendimiento en la capital del país.

Sin embargo, su familia le hizo una pregunta básica ¿estudias o te dedicas al deporte? Tuvo una respuesta muy clara y se dedicó de lleno a sus estudios. Acaba de terminar la Maestría en Actividad Física y Deporte con orientación en Gestión Deportiva en la Facultad de Organización Deportiva (FOD) de la UANL.

Jennifer Muñiz Bolaños es alumna de la Facultad de Salud Pública y Nutrición (FASPYN) de la UANL. Le apasiona la nutrición y está a dos semestres de terminar su licenciatura.

Su interés por ayudar a las personas para que lleven una vida saludable la motivó para ayudar a su hermana en el desarrollo de un concepto al alcance de la sociedad en general: Living Healthy.

“Living Healty es una combinación de conceptos. Se trata de unir a la sociedad a través de entrenamiento funcional y una sana alimentación. Lo estamos desarrollando en una primer etapa en Instagram con clases en línea y tips de nutrición". Jennifer Muñiz

“Fernanda da clases de acondicionamiento funcional, de fuerza y yo de nutrición. Entonces, decidimos unir lo que hemos aprendido en clase y llevarlo a este concepto que busca activar a las personas en este confinamiento”, explica.

Busquen instructores profesionales y con certificación

María Fernanda es una entrenadora muy capacitada. Ha dado cursos de iniciación de pelota, aros y listones, elementos básicos de la gimnasia rítmica en los municipios de Monterrey y Escobedo.

Además, perteneció a diversos gimnasios reconocidos como Gimnasio Danae, con las entrenadoras Marcela y Virginia Salinas; Gimnasio Shadai con la jueza internacional Emma Salinas y Liz Rodríguez, y en el Kabaeva Center.

“Aquí es donde decidimos emprender. La pandemia cerró los gimnasios y aquella plática con mi hermana acerca de tener nuestro propio gimnasio y consultorio se tuvo que adelantar y llevarlo a cabo, buscando el beneficio para la gente”. Fernanda Muñiz

Las hermanas Muñiz Bolaños emprenden desde casa. Adaptan lugares de trabajo, realizan los logotipos y las campañas por redes sociales para atraer a la gente interesada en la actividad física y en mejorar su alimentación.

“Empezamos con un blog en instagram con recetas, ejercicios, tips de alimentación; es incentivar a la gente, a crear conciencia, a unirse al Team Healthy desde sus casas, incluso con WhatsApp aclaramos dudas. Ya en septiembre comenzamos formalmente con suscripción que incluirá todo lo anterior”, detalla Jennifer.

A las personas que tienen actividad física diaria, les recomiendan verificar que su instructor sea profesional con estudios o certificaciones.

“Las personas corren riesgos al estar con gente no capacitada”, señaló Fernada, quien invita a sumarse a los retos que mes a mes presentará en su consultorio virtual.

Aparte de Living Healthy, Fernanda Muñiz es instructora de gimnasia rítmica e imparte sus clases vía zoom. Invita a niños y niñas a iniciarse en este deporte que forma parte de los Juegos Olímpicos.