23
Mar, Abr
279 New Articles

Celebran Sorteos Tec y Líderes del Mañana el éxito de ‘1Líder+’

Estilos de Vida
Typography

Gracias a la venta total de los 25 mil certificados digitales emitidos para el sorteo con causa ‘1Líder+’, dos estudiantes recibieron la beca del 100% Líderes del Mañana.

Monterrey, México. Tecnológico de Monterrey.- Gracias a la iniciativa y compromiso de reciprocidad que estudiantes asumen con su ingreso al programa Líderes del Mañana, nace el sorteo con causa 1Líder+ que, apoyado con la experiencia y tecnología de Sorteos Tec, contribuye a que más jóvenes puedan acceder a una beca del 100% de colegiatura para estudiar en el Tec de Monterrey.

 

1Líder+ surgió como una manera de crecer el apoyo para la beca de “Líder a Líder”, creada en 2018 por alumnos del programa, quienes recaudaron fondos de distintas maneras para que un estudiante más, como ellos, también pueda realizar una carrera profesional en el Tec de Monterrey.

La suma de esfuerzos y creatividad llevó a los estudiantes a acercarse a Sorteos Tec para pedirles apoyo en una idea muy innovadora: crear un sorteo con causa, completamente digital.

Esta edición de 1Líder+ constó de 25 mil boletos que, al igual que el propio concepto del sorteo, son nativos digitales, ya que su venta se realizó a través de un sitio web y constó de 25 mil certificados digitales que fueron adquiridos en su totalidad.

“Este es un sorteo de jóvenes para los jóvenes. Es abrir la oportunidad de estudiar a un nuevo líder. Este año recibimos más de 14 mil aplicaciones al programa y queremos abrir más oportunidades a estudiantes con talento”, añadió Laura Ruiz, directora del programa Líderes del Mañana, la iniciativa de movilidad social más importante del Tec de Monterrey.

Durante el sorteo, llevado a cabo el pasado 22 de agosto, se presentaron a Sandra y Víctor estudiantes de la 7ª generación y se dieron a conocer a los 256 ganadores, quienes se llevaron desde 500 pesos o hasta un cheque de caja bancario por 200 mil, o bien un viaje a Las Vegas, Nevada o a Los Ángeles, California para 2 personas.

 Con más de 70 años de trayectoria en la creación e implementación de sorteos en beneficio de la educación en México, Sorteos Tec ha contribuido desde 2014 a que más de mil jóvenes con compromiso social y talento académico, puedan estudiar una licenciatura completa en el Tec como parte del programa “Líderes del Mañana”, que este año dio la bienvenida a su séptima generación con 185 estudiantes becados, dos de los cuales son gracias al sorteo con causa 1Líder+. 

Nuevas maneras de sumarse

Además de convertirse en comprador o colaborador voluntario de Sorteos Tec, hay un nuevo segmento para sumarse y apoyar a la educación superior en México, a través de la compra de los artículos con causa disponibles en Tec Store: una taza, un ánfora y una sudadera.

Al comprar la taza Líderes del Mañana, se aporta el 53% de su costo al programa de movilidad social más importante del Tec de Monterrey; con el ánfora Líderes del Mañana se destina el 44% de su costo a esta iniciativa, en tanto que, con la compra de la sudadera Líderes del Mañana, se aporta el 100% de su costo.