24
Mié, Abr
286 New Articles

¿Cómo prepararte para tu consulta médica a distancia?

Estilos de Vida
Typography

Ciudad de México.- Las consultas médicas a distancia se han convertido en una opción para que los profesionales de la salud atiendan aquellos casos donde una visita al consultorio no sea esencial. Pero antes de solicitar una llamada, existen algunos puntos que debes tener en cuenta y hoy desde MAPFRE México te compartimos algunos. 

 

El equipo adecuado

Una vez hayas confirmado que tu consulta puede ser tratada a distancia y que tu médico otorgue dicho servicio, verifica que tu equipo de cómputo cuenta con una cámara y audio adecuados. Así como revisar que tu conexión a internet es de buena calidad. Recuerda colocar la cámara a la altura de los ojos para poder tener una buena sintonía con el especialista, y verifica que la iluminación es la adecuada. 

Prepárate

Establece un recordatorio en tu calendario para el día de la cita y prepárate como si fueras a asistir al consultorio.  También, ten a la mano notas acerca de tus síntomas o preguntas que quieras realizar a tu profesional de la salud. Tu historial médico puede ser otro elemento de gran ayuda.

Durante la consulta.

La atención del doctor como del paciente es fundamental durante la consulta remota. Mantente concentrado durante la duración de la llamada, recuerda mirar a la persona y no a la cámara y no olvides tomar notas acerca de lo que te comparta el médico. 

Finalmente, existen ocasiones en donde se debe acudir al consultorio médico. En esos casos, los doctores y profesionales de la salud deberán tomar ciertas medidas para garantizar la seguridad de sus pacientes, tales como desinfectar áreas comunes regularmente, utilizar equipo de protección individual, minimizar el contacto físico, así como el número de gente en la clínica. Por tu parte, deberás utilizar cubrebocas, mantener la distancia social y evitar tocar con las manos tus ojos, nariz y boca.

Contar con la atención oportuna en caso de necesitarlo es un elemento que otorga tranquilidad, y hoy en día podemos aprovechar los beneficios que la tecnología ofrece, planteando alternativas que nos ayuden a cuidar nuestra salud sin importar la distancia.