25
Jue, Abr
292 New Articles

Será en línea Edición 2020 de la Fiesta de la Cultura Regional de la UANL

Estilos de Vida
Typography

Este evento, que brinda espacio a diferentes manifestaciones artísticas del estado y que se ha realizado de manera ininterrumpida desde 1990, adaptará su edición de este año a la estrategia digital de la UANL y será transmitido en línea y por televisión.

Por: Jennifer Vargas   

Monterrey, México. UANL (puntou.uanl.mx). - La Fiesta de la Cultura Regional, que organiza año con año la Universidad Autónoma de Nuevo León, anunció que su edición 2020 se transmitirá vía digital y a través del Canal 53.

 

Celso Garza Acuña, Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, junto con Dinorah Zapata Vázquez, coordinadora del Centro de Información de Historia Regional y Hacienda San Pedro “Celso Garza Guajardo” de la UANL, y Héctor Mier, líder y vocalista del grupo Los Mier, anunciaron las actividades que se estarán llevando a cabo como parte de esta fiesta que se realizará en Zuazua, Nuevo León, del 14 al 16 de agosto.

El evento se transmitirá por primera vez en línea, ya que debido a la pandemia por el COVID-19 no fue posible organizarlo de manera presencial.

En la fiesta participan ocho municipios del estado: Apodaca, Ciénega de Flores, Dr. González, General Escobedo, Higueras, Marín, Pesquería y Zuazua.

Un fin de semana muy norestense

El viernes 14 de agosto, a partir de las 20:00 horas, empezará la transmisión de la XXIV Fiesta de la Cultura Regional, siendo inaugurada con un mensaje del Rector Rogelio Garza Rivera y con un concierto de Los Mier, agrupación norteña originaria de Villa de Santiago, Nuevo León, reconocida a nivel internacional.

El sábado 15 de agosto, de las 16:00 a las 21:00 horas, se realizarán diferentes exposiciones fotográficas, la presentación del libro “Instantáneas de mis sueños” de Miguel Ángel Farias Contreras y la participación de diferentes grupos artísticos de los municipios de Marín, Higueras y General Escobedo. El cierre del día estará a cargo de Grupo El Tigre de la UANL.

El domingo 16 de agosto se podrá disfrutar de las exposiciones “Indumentarias de Nuevo León” del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana A.C., Delegación Nuevo León, así como de “Norte Nómada” de Jesús Morón y “Petroglifos de Nuevo León” de Jesús Osorio Morales, a partir de las 16:00 horas.

Después habrán de participar agrupaciones artísticas de los municipios de Ciénega de Flores, Dr. González, Apodaca y Pesquería.

Igualmente se contará con la presencia musical de Grupo Pico de Gallo de la UANL.

El cierre de esta edición de la Fiesta de la Cultura Regional de la Hacienda San Pedro correrá a cargo del tradicional grupo Los Montañeses del Álamo.

El Secretario de Extensión y Cultura, Celso Garza Acuña, mencionó que estas fiestas “convocan a la unidad, a la fraternidad y a la integración de nuestra comunidad como una sola entidad”.

Sobe el reto que significa realizar esta fiesta en su formato digital habló Dinorah Zapata Vázquez, coordinadora del centro y también organizadora del evento:

“La clave será poder enfrentar la distancia y lograr el intercambio de emociones y sentimientos que provoca anualmente esta festividad”, dijo.

El evento se transmitirá simultáneamente a través de las redes sociales de Cultura UANL y por el Canal 53.