28
Jue, Mar
277 New Articles

Escobedo te invita al taller "El ABCD del Bienestar"

Estilos de Vida
Typography

El taller es sin costo, se llevará a cabo el lunes 24 de agosto. En las redes sociales de Gobierno de Escobedo. 

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector). - Para que la ciudadanía conozca herramientas que los ayude a solucionar conflictos y a alcanzar el bienestar en tiempos difíciles, el Municipio de Escobedo, apoyado por especialistas de AtentaMente AC, impartirá el taller interactivo “El ABCD del Bienestar”.

 

De manera virtual, los participantes podrán aprender a desarrollar competencias socioemocionales para mantenerse en un estado de bienestar interno y mejorar sus relaciones personales, indicó la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales al anunciar el taller en sus redes sociales.

Carmen Treviño Treviño, instructora certificada de AtentaMente AC, explicó que la plática ayudará a la comunidad a superar problemáticas originadas por la pandemia de coronavirus, con acciones fáciles de integrar a la rutina diaria.

“Es un taller interactivo, en el que daremos herramientas para manejar mejor la situación que estamos viviendo. Son cuatro herramientas básicas para encontrar el bienestar interno, a pesar de las situaciones difíciles”, dijo Treviño Treviño.

“En el ABCD, cada letra representa una palabra (herramienta). La “A” es atención, la “B” tiene que ver con las buenas relaciones, la “C” es la claridad y la “D” es de dirección, en el sentido de propósitos. Cada una de las letras representa una de estas cualidades emocionales que podemos trabajar para encontrar un estado de bienestar”.

“Queremos compartirles herramientas que son fáciles de integrar a la vida cotidiana. No podemos detener cosas externas como el Covid u otros problemas que se desprenden, pero sí podemos ver las cosas de una forma diferente y desde ahí resolver problemas, sin estrés y sin pánico”.