19
Vie, Abr
284 New Articles

En Nuevo León destacan contribución del movimiento solidario UNIR y DAR

OSC
Typography

Se han entregado más de 303,000 artículos médicos y de protección

Monterrey, México.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, destacó ayer en conferencia de prensa la contribución del movimiento solidario #UNIRyDAR a la atención de la crisis por el #COVID19 en el estado y agradeció a las empresas y ciudadanía que han contribuido a apoyar al sector salud.

UNIR y DAR nació a partir de la preocupación ciudadana por construir un escudo de protección para amortiguar el impacto del coronavirus en la salud, la sociedad y la economía del estado.

Jesús Viejo González, coordinador del G10 y secretario técnico del Consejo Nuevo León, relató que un grupo de grandes empresas regiomontanas están utilizando sus recursos –inicialmente 115 millones de pesos– y poder de convocatoria para responder a los retos de esta pandemia.

“Este compromiso del grupo de empresarios de Nuevo León está destinado a tres iniciativas de beneficio directo a la comunidad de Nuevo León”, destacó en la rueda de prensa en Palacio de Gobierno.

Explicó que UNIR Y DAR abarca tres iniciativas: la compra de insumos médicos estratégicos a través “RespiraNL;, proveer tarjetas solidarias por tres meses a trabajadores desempleados a través de #AbrazaNL; y un programa de reactivación económica denominado #ReactivaNL.

A la fecha se han entregado más de 303,000 artículos médicos y de protección: guantes de nitrilo, cubrebocas quirúrgicos, batas desechables, consumibles bomba infusión, gorros, splitters, ambu bags, mascarillas N95, entre otros.

Los artículos se han distribuido a los hospitales Materno Infantil, Metropolitano, Tierra y Libertad, Montemorelos, Juárez y Sabinas Hidalgo, de acuerdo con la necesidad detectada.

Son más de 20 las empresas neoleonesas que han donado cada una más de un millón de pesos para #RespiraNL: Grupo AlEn, ALFA_MX, Arca Continental Mexico, Banregio, BBVA, Pinturas Berel, British American Tobacco, CEMEX, CEMIX, Cydsa, Grupo DEACERO, FEMSA, Finsa, FRISA, Gruma, HEINEKEN México, Ingenios Santos, Lamosa, Grupo Proeza, Protexa, Quimmco, Soriana, Sultana, Vitro y Xignux.

Viejo González invitó a la sociedad, otras empresas, fundaciones y donantes a que se sumen a contribuir a este esfuerzo coordinado por la fundación COMUNIDAR, con ocho años de experiencia y que es ejemplo nacional en la gestión de fondos por su transparencia y gestión estratégica.

“Es muy alentador ver que día con día se suman, además de otras empresas, más actores, demostrando que la unidad y la solidaridad son verdaderos baluartes de la comunidad neoleonesa”.

En el sitio de UNIR Y DAR, www.unirydar.mx, puede encontrarse más información tanto del movimiento como de las vías para recibir donativos.