18
Jue, Abr
279 New Articles

Invitan a OSC a participar en la convocatoria "Salud y/o Discapacidad 2020"

OSC
Typography

También se debe integrar actividades de promoción de Derechos Humanos 

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Promotora Social México y Fundación Dibujando un Mañana, invitan a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que trabajan con niñas, niños y adolescentes en salud y/o discapacidad a que participen en la convocatoria "Salud y/o Discapacidad 2020".

 

El objetivo de la convocatoria es "brindar acceso o mejorar la atención en Salud y/o Discapacidad para niñas, niños, adolescentes y jóvenes". Además el "proyecto debe resumirse en metas y objetivos y ajustarse a un plazo de tiempo limitado no mayor a 12 meses".

El financiamiento máximo que un proyecto podrá recibir de esta convocatoria será del 20% de los egresos del año anterior de la OSC o máximo de $300,000.00 (trescientos mil pesos 00/100 M.N.).

Ya que "se financiarán proyectos que contribuyan de forma clara al problema social que busca cambiar la OSC.

• Debe ser un proyecto específico:

- Una iniciativa que parta o se derive del modelo de intervención o de la planeación operativa de la organización, que tenga una meta, objetivos y una temporalidad específica (principio y fin), con un presupuesto definido para su implementación. No se aceptarán propuestas que planteen el modelo de intervención o sugieran ser la operación completa de la OSC participante.

• Debe ser un proyecto enfocado en Salud y/o Discapacidad:

- Los proyectos de salud tienen como objetivo brindar acceso o mejorar la atención sanitaria de las personas. Los proyectos de discapacidad son aquellos que brindan acceso o mejora la atención para el desarrollo de personas que viven con la falta o limitación de alguna facultad física o mental que imposibilita o dificulta el desarrollo normal de la actividad de una persona. No se aceptarán propuestas que no estén relacionadas a éstas".

También se debe "Integrar dentro del proyecto postulado actividades de promoción de Derechos Humanos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes:

• Se financiará, con hasta $10,000.00 (diez mil pesos 00/MN) como monto máximo, los cuales se deberán considerar como parte del presupuesto total y parte del proyecto presentado que comprendan alguno de los siguientes rubros:

- La realización de al menos 2 actividades durante el periodo de ejecución del proyecto para que las niñas, niños, y adolescentes, conozcan e identifiquen sus derechos y/o que ubiquen las herramientas que les permitan su ejecución. Es importante recalcar que estas actividades deben estar ligadas al proyecto presentado.

- Facilitar procesos de formación en materia de derechos humanos para su personal".

La convocatoria va dirigiada para OSC de los Estados de:

Baja California

• Baja California Sur

• Ciudad de México

• Chiapas

• Chihuahua

• Estado de México

• Jalisco

• Nuevo León

• Oaxaca

• Puebla

• Querétaro 

Abril de 2020.- Promotora Social México y Fundación Dibujando un Mañana, fruto de la alianza "Unidos para dar", invitan a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) mexicana a participar en la Convocatoria "Salud y/o Discapacidad 2020" la cual contribuye a la sostenibilidad de organizaciones que trabajan con niñas, niños y adolescentes en salud y/o discapacidad, para ofrecerles una mejor calidad de vida y oportunidades de desarrollo.

En el año 2019 la alianza "Unidos para dar" de Promotora Social México y Fundación Dibujando un Mañana,  fortaleció a 13 OSC que trabajan con 13,174 niñas, niños y adolescentes en salud y/o discapacidad en 8 estados de la República Mexicana.

La convocatoria estará abierta hasta el viernes 24 de abril de 2020 a las 12:59:59 horas (tiempo del Centro de México) o una vez recibidos los primeros 40 proyectos

Sobre las organizaciones que convocan:

Promotora Social México, A.C., es una organización de Filantropía de riesgo que tiene como misión buscar el desarrollo integral de las personas menos favorecidas, a través del impulso de proyectos sociales sostenibles en los sectores de educación, salud y desarrollo económico. www.psm.org.mx.

Fundación Dibujando un Mañana impulsa el desarrollo social de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en México y Centro América con un modelo de inversión social que entrelaza la voluntad de ayudar de diversos actores y la transforma en programas sociales basados en derechos humanos que generan impactos positivos a largo plazo.

Fundada en 1997 cuenta con 22 años de experiencia y una red de más de 1,000 organizaciones apoyadas a nivel nacional, a través de las cuales más 600,000 niñas, niños y adolescentes han sido atendidos. www.dibujando.org.mx.