19
Vie, Abr
289 New Articles

Apodaca recibe del Club Rotarios de Monterrey equipo de protección para prevenir COVID-19

OSC
Typography

El Municipio atiende dudas de la población sobre el COVID-19

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Municipio de Apodaca, Nuevo León va instalar un módulo de evaluación para prevenir el COVID-19, por lo que las autoridades municipales recibieron por parte del Club Rotarios de Monterrey equipo de protección personal.

 

El Alcalde César Garza Villarreal, detalló que el donativo consiste en caretas de protección facial, cubrebocas N95, guantes de nitrilo especiales, guantes tipo médico desechables, overoles tipo tyvek, termómetros digitales y botas especiales lavables para el uso de pacientes confirmados con COVID-19.

“Quiero agradecerles al Club Rotarios su colaboración, Rotarios se caracteriza por la solidaridad y fraternidad con la que siempre han atendido la agenda pública del país y del mundo, quiero decirles que compartimos la preocupación, estamos por entrar a una etapa histórica para nuestro país, es un reto para nuestro país, sanitario y económico. Es una gran aportación, nosotros vamos a encargarnos de que quien porte el equipo y quien asesore en el punto de revisión sea personal médico capacitado”, expresó el Alcalde.

Garza Villarreal, dijo que el cerco sanitario será encabezado por la epidemióloga del DIF Municipal, Gabriela Govea y un equipo especializado para la detección de personas infectadas.

Consideró que este cerco se instalaría en el paso a desnivel de la Avenida Miguel Alemán y la calle Zaragoza, en el centro del Municipio, al ser un punto de transferencia del transporte público y por donde diariamente concluyen aproximadamente 20 mil personas.

“Compartimos con ustedes la preocupación de que el 80 por ciento de la capacidad hospitalaria está saturada y todavía no empezamos y eso infunde un poco de miedo razonable porque las crisis en otros lugares se ha dado precisamente por el colapso del sistema de salud, y el nuestro está a un paso del colapso en operación normal, en una operación extraordinaria de esta naturaleza la posibilidad que tenemos es reducida”, añadió.

Garza Villarreal destacó que actualmente se cuenta con la línea única que es atendida por epidemiólogos las 24 horas del día para despejar dudas a los ciudadanos sobre síntomas y aclarar dudas sobre la pandemia.