24
Mié, Abr
286 New Articles

En el 2016 Unidos Somos Iguales logra sensibilizar a 25, 476 personas en torno a la inclusión de Pcd

OSC
Typography

El año pasado lanza la campaña digital "Concienciatón" para que las personas en las redes sociales promuevan la empatía e inclusión

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- Unidos Somos Iguales, A.B.P. durante el 2016 mediante sus unidades de negocio social pudo sensibilizar mediante talleres y voluntariado corporativo a más personas sobre la importancia de ser agentes de cambio que promuevan la inclusión de las personas con discapacidad en las diferentes actividades de la sociedad.

 

Las unidades de negocio social de Unidos brindan sus servicios a niños, jóvenes y empresas. A los niños se les ofrecen programas de inclusión y talleres de sensibilización y empatía a Primarias y Secundarias. A los jóvenes se les dan talleres de empatía y sensibilización en Preparatorias y Universidades.

En tanto que a las empresas Unidos les brinda servicios de programas de senbilización, talleres de seguridad y empatía, además de actividades de voluntariado corporativo. 

En el Reporte Anual 2016, Unidos da a conocer que el año pasado las unidades de negocio social lograron sensibilizar a 25, 476 personas.

Sobre el número de personas que participaron en los distintos programas de inclusión social se informa que en el 2016 1,551 personas con discapacidad (Amigos) estuvieron participando junto a 2,556 jóvenes y niños voluntarios (Aliados) que son quienes hacen posible el Modelo de Unidos que consiste en que los Amigos y Aliados al participar en los programas vayan teniendo una interacción que les permite promover la inclusión mediante salidas al cine, ir a jugar a un boliche, entre otras actividades.

El Modelo de Unidos tiene presencia en las ciudades de Monterrey, Puebla, Guadalajara, Cuernavaca y la Ciudad de México. En otras ciudades de la República Mexicana el Modelo se replica a través de otras Organizaciones. Además en Perú y Chile también se encuentran replicando dicho Modelo.

En el 2016, Unidos lanza a través de las redes sociales de internet la campaña  "Concienciatón", esta campaña tuvo presencia en 32 países lo que dio como resultado 18, 981, 392 personas alcanzadas, quienes desde diferentes dispositivos estuvieron promoviendo la empatía hacia las personas con discapacidad.

De esta manera ya son 30 años en que Unidos trabaja para lograr una sociedad inclusiva, por lo que invita a la comunidad a seguir #CreandoUnidos.