18
Jue, Abr
279 New Articles

JBPNL instruye a OSC con manual sobre Prevención de Lavado de Dinero

OSC
Typography

Por Héctor Moreno Ruiz

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Junta de Beneficencia Privada de Nuevo León (JBPNL) instruyo a directivos de Organizaciones de la Sociedad Civil  en el manejo de operaciones legales y donativos, con un manual de Prevención de Lavado de Dinero.

La capacitación fue dirigida a contadores, administradores, fundadores, patronato y consejo directivo de las OSC,  por el instructor Luis Miguel Martínez Palomares, en las instalaciones del Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León,  despejando dudas de los asistentes sobre el manual para evitar operaciones irregulares con donativos.

Insistió a los presentes que lean el documento, que lo pongan en práctica y no lo guarden en los cajones del escritorio.

El objeto de esta Ley es proteger el sistema financiero y la economía nacional, estableciendo medidas y procedimientos para prevenir y detectar actos u operaciones que involucren recursos de procedencia ilícita, manifestó Martínez Palomares.

La JBPNL realiza este tipo de charlas para que los directivos de las organizaciones de la sociedad civil (OSC) y asociaciones de beneficencia privada (ABP) estén en regla con sus operaciones legales y orientar a quienes no estén haciendo correctamente.