28
Jue, Mar
274 New Articles

Christel House México, emprende acciones para cumplir los ODS de la ONU

OSC
Typography

En México y el resto de Latinoámerica se estima que hay 7 millones de niños que no asisten a la escuela

Ciudad de México.- Todos los años, Christel House México emprende varias actividades para que sus estudiantes, que viven en situaciones vulnerables, estén listos para la universidad y el mundo laboral asistiendo a diferentes dinámicas de orientación vocacional en las universidades más grandes y prestigiosas de la Ciudad de México como estrategia para incentivarlos a estudiar carreras que optimicen sus fortalezas.

 

Realizar este tipo de actividades y acercamientos a la educación universitaria no sólo prepara a los aspirantes para planear su futuro, sino también marca una pauta para hacer la diferencia dentro del panorama mundial. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, el 50% de las personas que se encuentran viviendo en situaciones de extrema vulnerabilidad no cuentan con ninguna clase de estudios que los posicione en el mercado laboral competitivo, lo cual afecta mayormente a las futuras generaciones de niños y jóvenes.

Si a ello le sumamos el dato que aproximadamente la mitad de la población mundial vive con el equivalente a 2 dólares estadunidenses diarios, debido a que no cuentan con estudios de educación básica. Es por ello por lo que, la ONU en el marco de la agenda 2030 como objetivo a corto plazo para el 2020 planteó la misión de reducir considerablemente la porción de jóvenes que no cuentan con un empleo, no cursan estudios universitarios y tampoco reciben capacitaciones.

Christel House cree fervientemente que la educación es la forma para caminar hacia los Objetivos de esta agenda, para incentivar la movilidad social y crear oportunidades para las futuras generaciones de profesionistas a que, mediante sus esfuerzos, logren empleos que les permitan la autosuficiencia, una vida plena y que cumplan sus sueños.

Actualmente, en países en vías de desarrollo como México y el resto de Latinoamérica se estima que hay 7 millones de niños que no asisten a la escuela, ni reciben educación por otro medio.

Como ONG, Christel House ofrece un robusto programa educativo de 12 años, desde primaria hasta preparatoria, a niños y niñas que viven en situaciones vulnerables. A su vez, les brinda servicios médicos, seguimiento nutricional y apoyo pedagógico con el fin de facilitar el proceso de aprendizaje y de desarrollo de los niños, niñas y jóvenes. Y es a través de este desarrollo que el modelo complementa la vida académica y los prepara para la vida universitaria y del mundo laboral.

Christel House México cuenta también con un programa que atraviesa todas las etapas educativas en el que ayuda a sus estudiantes a crear su plan de vida. Los alumnos, son involucrados a participar activamente dentro de distintas empresas para que conozcan el mundo laboral y puedan tomar mejores decisiones sobre su futuro.

Cada año, el número de estudiantes que participan en el programa de Vida y Carrera crece conforme al número de graduados de Christel House México:

Actualmente, se tiene contacto con el 93% de exalumnos.

Del 100% de los egresados, el 80% es autosuficiente o está en camino de volverse un individuo independiente dentro de los primeros 5 años.

"Nuestros alumnos provienen de zonas vulnerables y desprotegidas donde el panorama puede ser poco alentador para que cumplan sus sueños. Nosotros les inculcamos a comprometerse con ellos mismos y su comunidad a través del estudio y el trabajo para que puedan alcanzar todo su potencial y mejoren su futuro. Comprendemos que la forma de romper el círculo de la pobreza es a través de la educación.", afirmó Cristina Romero, encargada de seguimiento y atención a donadores de Christel House México.

Gracias  a las ONGs como Christel House enfocadas en brindar educación, seguimiento a exalumnos, acercamiento a universidades y servicios básicos para los niños que viven en las zonas más desprotegidas, los futuros profesionistas de México y el mundo podrán aspirar a salarios justos, a un trabajo digno y a alcanzar su maximo potencial. Tanto Christel House como la ONU trabajan con el firme principio de que la educación básica y universitaria es la base para romper el círculo de la pobreza, acceder a un empleo bien remunerado e impulsar el emprendimiento de las futuras generaciones.

Si deseas ser parte de Christel House México visita: https://mx.christelhouse.org/.