28
Jue, Mar
279 New Articles

Comprar arte y salvar vidas, la primera subasta de Be The Match México para ayudar a pacientes

OSC
Typography

Las obras de 21 artistas estarán disponibles en la galería Baga 06 hasta el 31 de octubre

Ciudad de México.- Bajo el lema “El arte de salvar vidas”, la galería Baga 06 y la organización sin fines de lucro Be The Match México, presentaron la primera subasta de piezas de arte para recaudar fondos y ayudar a pacientes con enfermedades en la sangre.

 

Más de 200 aficionados al arte y personalidades del espectáculo se reunieron en la galería ubicada al sur de la Ciudad de México para participar en una subasta que tiene como principal objetivo salvar vidas.

“Las células madre de los donadores que se registran en Be The Match México son voluntarias y gratuitas, pero el proceso de recolección, traslado, trasplante y demás gastos de hospital tiene un costo que muchas veces alcanza los 900 mil pesos y ese dinero deben cubrirlo los pacientes y sus familiares”, explica Sergio Medrano, gerente general de Be The Match® México, la organización que conecta pacientes con posibles donadores de células madre. “Por esta razón, creamos iniciativas como becas para pacientes y en esta ocasión se unieron la galería Baga 06 y un grupo de artistas solidarios que donaron sus obras para una subasta noble que busca dar esperanza de vida ”

Pujar desde cualquier lugar del mundo

Si bien la subasta se inauguró al público en la galería Baga 06 de la Ciudad de México, la puja por las diferentes obras podrá realizarse desde cualquier ciudad a través de la plataforma digital Bidsquare y registrándose en el evento “El arte de salvar vidas”. 

“Cualquier persona que quiera adquirir una obra de arte y a su vez ayudar a nuestra noble causa, puede visitar la galería para ver las obras entre 10 de la mañana y 5 de la tarde hasta el 31 de octubre. Si viven fuera de la Ciudad de México, a través de Bidsquare y desde su teléfono o computadoras podrán pujar por cualquiera de ellas”, detalla Laura Chávez, gerente de recaudación de fondos de Be The Match México.

La ceremonia estuvo a cargo del actor y conductor, Alejandro Peniche, quien ha colaborado con Be The Match® México en varias actividades; de igual forma, el evento de recaudación contó con la presencia de destacadas personalidades como Rommel Pacheco y su hermana Kennya Pacheco, la actríz y conductora Luz María Zetina, el fotógrafo Israel Palacios, Víctor Santamaría y Mitchel Bonilla, además de Herminia Álvarez, Jordy Ortíz, Javier Andrés, Gabriella Ramírez, Begoña Lara, Lao Gabrielli, Damián Chiappe, Musalán, Ana Berrón, David Guzmán y Guga Murrieta, quienes forman parte de los 21 artistas que donaron sus obras para la subasta.

El evento, contó también con el testimonio de Juan Pablo Alcocer, paciente que encontró a su donador en su hermano, Gustavo; además de Marisol Parrazal y Juan Sánchez, papás de Sol Regina, una pequeña que aún está en busca de su donador. 

Artistas latinoamericanos se unen por una noble causa

En el catálogo de la subasta, los interesados encontrarán 21 artistas latinoamericanos y seis diferentes técnicas de arte. Los precios establecidos de las obras empezaron desde los 4,500 hasta los 100,000 pesos mexicanos. Estos son los nombres de los artistas participantes.

Gabriella Ramírez Vázquez (arte digital)

Herminia Álvarez (pintura)

David Guzmán (escultura)

Astrid Sommer (pintura)

Musalán (pintura)

Álvaro Fuentes (escultura)

Javier Andrés (pintura)

Jordy Ortíz (arte objeto)

Héctor Alvarado (escultura)

Luz Olivares (pintura)

Guga Murrieta (collage digital)

Lucía Valencia (pintura)

Rubén Maya (pintura)

Lao Gabrielli (pintura)

Begoña Lara (pintura)

Héctor Ortiz Sierra (pintura)

Damián Chiappe (fotografía)

Alfredo Cota (escultura)

Cristina Torres (pintura)

Ana Berrón (pintura)

Ricardo Santos (pintura)

“Para Baga 06, esta subasta representa un gran compromiso al apoyar a una fundación con una importante labor a nivel internacional. Desde que conocimos a Be The Match Mexico, nos emocionó la misión en la que trabajan, y más allá de eso, el impacto tan profundo que tienen en la vida de las personas”, expresó Matilde Pérez Grau, directora de Baga 06.

Todo el evento se realizó gracias al apoyo de Cava57, American Airlines, Casa Dragones, Zoé Water y Fundación Río Arronte, que participaron en la subasta y fungieron como patrocinadores de la iniciativa de Baga 06 y Be The Match México. Además de la invitación a participar en la subasta, todas las personas que quieran registrarse como posibles donadores de células madre o quieran realizar donativos económicos para ayudar a los pacientes mexicanos con enfermedades en la sangre, lo pueden hacer a través de https://bethematch.org.mx/