29
Vie, Mar
277 New Articles

En Nuevo León invierten 212 mdp para apoyar el trabajo de diferentes OSC

OSC
Typography

Realizan exposición que difunde las acciones que realizan las OSC

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para apoyar el desarrollo y mejor calidad de vida de las personas con algún grado de vulnerabilidad, es que en Nuevo León la Secretaría de Desarrollo Social estatal hace sinergia en proyectos de corresponsabilidad con Organizaciones de la Sociedad Civil, por lo que en el último año se han invertido 212 millones de pesos.

 

"Gracias a una alianza público-social se financiaron 538 proyectos sociales, y en este año se están apoyando los gastos de operación de 146 organizaciones. A pesar de las circunstancias, de los tiempos difíciles, de los recortes presupuestales, nunca como en este Gobierno se había apoyado de forma tan decidida a las Organizaciones de la Sociedad Civil", señaló Genaro Alanís de la Fuente, Secretario de Desarrollo Social.

El día de ayer la dependencia estatal estuvo realizando la Expo Servicios de las Organizaciones de la Sociedad Civil. Participaron 93 organismos que ayudan a quienes viven en condiciones de vulnerabilidad o rezago, en 105 stands; además de la participación de la Universidad de Monterrey y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

La Expo Servicios de las Organizaciones de la Sociedad Civil contó también con la Feria Artesanal Indígena Tequio Hub y espectáculos de canto, baile y payasos.

"Esta exposición se realiza para que la comunidad, y en particular, las personas que más lo necesitan, conozcan la función y los servicios que ofrecen las organizaciones con las que, como Gobierno, trabajamos de la mano", señaló el Secretario de Desarrollo Social.

De esta forma, las asociaciones participantes brindan apoyo en los más diversos rubros, como alimentación, salud y adicciones, atención a población con discapacidad y adultos mayores, apoyo a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, atención a mujeres, atención a personas indígenas, entre otros grupos vulnerables.