29
Vie, Mar
277 New Articles

Organizan subasta a favor de los pacientes con enfermedades en la sangre

OSC
Typography

La subasta se realizará mediante la plataforma digital Bidsquare

Ciudad de México.- Del 25 al 31 de octubre, cualquier persona alrededor del mundo podrá participar mediante la plataforma digital Bidsquare para pujar por diferentes piezas de arte.

 

La organización sin fines de lucro, Be The Match® México, de la mano con la galería de arte contemporáneo Baga 06, organizarán en la Ciudad de México una subasta con causa, del 25 al 31 de octubre, en la que todo el dinero recaudado se destinará a estudios, medicamentos, gastos del traslado de células madre y cuotas de hospital de los pacientes que sufren de alguna enfermedad en la sangre y necesitan de un trasplante de médula ósea para sobrevivir. 

Be The Match® México llegó hace dos años al país con el objetivo de incrementar el registro de donadores potenciales de células madre, para que más del 70% de los pacientes en México que no encuentran donador compatible en su familia, lo encuentren por la generosidad de un desconocido. Para este tipo de pacientes y sus familias, luchar contra cualquier padecimiento en la sangre representa gastos que difícilmente pueden cubrir y por ello la organización otorga becas que eliminan la barrera económica que impide a estas personas salvar su vida. 

La subasta se realizará mediante la plataforma digital Bidsquare, por lo que los interesados en participar deberán seguir estos pasos: 

Ingresa a https://www.bidsquare.com/user/register

Crea una cuenta (es gratis y fácil). 

Valida tu cuenta mediante un email que te será enviado. 

Una vez que hayas creado una cuenta en Bidsquare, todo lo que necesitas hacer para pujar es buscar la subasta de “El Arte de Salvar Vidas de Be The Match México” y registrarte en ella.

Una vez que estés registrado en la subasta de Be The Match® México, la aprobación de tu registro se te notificará vía mail o en todo caso se te solicitará información adicional para completar el registro.

Una vez aprobado, ¡puedes comenzar a ofertar!

La puja por cada pieza se abrirá a un precio previamente establecido por el subastador y estará disponible desde el 25 hasta el 31 de octubre a la 1pm, tiempo en el cual se cerrará la subasta. 

Durante este período de licitación abierta, los interesados podrán ver la oferta máxima actual de cada pieza y podrán hacer una puja más alta con el monto de incremento que elijan. 

La oferta ganadora tendrá que superar el precio mínimo establecido y los montos que los otros pujadores hayan otorgado por dicha pieza. Los ganadores de cada pieza se darán a conocer el jueves 31 de octubre.

Si tú resultas ganador, se te notificará por email de que tu oferta fue la mejor, momento en el cual se te informará sobre el proceso de cobro y entrega de pieza. 

Los ofertadores podrán visualizar el catálogo de la subasta mediante la plataforma, donde encontrarán información de cada pieza, o también acudir a la galería Baga 06 ubicada en Pedro Luis Ogazón #59, Guadalupe Inn, Ciudad de México, y divisar las piezas en vivo en un horario de 10:00 a 18:00 horas. 

En el catálogo de la subasta, los interesados encontrarán 21 artistas latinoamericanos y 6 diferentes técnicas de arte: 

Gabriella Ramírez Vázquez (fotografía)

Herminia Álvarez (pintura)

David Guzmán (escultura)

Astrid Sommer (pintura)

Musalán (pintura)

Álvaro Fuentes (escultura)

Javier Andrés (pintura)

Jordy Ortíz (arte objeto)

Héctor Alvarado (escultura)

Luz Olivares (pintura)

Guga Murrieta (collage digital)

Lucía Valencia (dibujo)

Rubén Maya (pintura)

Lao Gabrielli (pintura)

Begoña Lara (pintura)

Héctor Ortiz Sierra (pintura)

Damián Chiappe (fotografía)

Alfredo Cota (escultura)

Cristina Torres (pintura)

Ana Berrón (pintura)

Ricardo Santos (pintura)

Be The Match® México también invita a la población a estar al pendiente de sus redes sociales el 24 de octubre, ya que como parte de la inauguración de la dinámica, American Airlines, patrocinador de la subasta, estará regalando millas que los podrían llevar a destinos de México, USA o el Caribe