20
Sáb, Abr
285 New Articles

Invierte FECHAC más de 4.8 mdp en el desarrollo social de la región de Parral

OSC
Typography

Se desarrollaron 25 proyectos sociales de la mano con 17 organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas.

Parral, Chihuahua.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) durante 2018 invirtió más de 4.8 millones de pesos  en 25 proyectos  de  desarrollo social en la región de Parral, impulsando el bienestar de personas y familias que viven en sectores vulnerables en las comunidades de Allende, El Tule, Huejotitán, Matamoros, Parral, Rosario, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Valle de Zaragoza.

Martino Barssé Navarro,  informó  que de 4.8 millones de pesos invertidos en el desarrollo de la región de Parral, más de 1.9 millones de pesos se enfocaron al impulso de 13 proyectos educativos; 1.4 millones de pesos para el desarrollo de 4 proyectos de salud preventiva y más de 1.4 millones de pesos en 8 proyectos para el desarrollo de capital social.

Además, destacó que desde 1994 a la fecha, en dicha región, Fechac ha invertido más de 55.5 millones de pesos en el desarrollo de 316 proyectos sociales para la comunidad.

Por su parte, Héctor Jurado Sánchez presentó la inversión social realizada en todo el estado de Chihuahua, siendo un total de $ 251 millones 323 mil 315 pesos, en el desarrollo de 536 proyectos sociales de organizaciones civiles y programas de instituciones públicas.

En el Informe de Actividades 2018 de Fechac, estuvieron presentes   Claudia Larisa Martínez Rivera, en representación del presidente municipal de Parral, Jorge Alfredo Lozoya Santillán; Luis Omar Payán Mendoza, en representación de la presidenta del DIF Municipal, Sol Sánchez de Lozoya; Liliana Corral González, presidenta de mujeres empresarias de Canacintra.