19
Vie, Abr
277 New Articles

INDESOL y USAID convocan a participar en el Diplomado de Fortalecimiento de Capacidades Directivas de OSC

OSC
Typography

El Diplomado tendrá una duración de 120 horas

Por Reyes Gamez

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- Buscando fortalecer las capacidades de dirección en las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en coordinación con el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) del Gobierno Federal  convocan a participar en el Diplomado de Fortalecimiento de Capacidades Directivas de OSC.

 

Los participantes del Diplomado podrán implementar "mejores prácticas institucionales que, con una visión integradora y de procesos, logran el crecimiento y sustentabilidad en el largo plazo".

La convocatoria es dirigida a personas en posición de Dirección Ejecutiva o General, Dirección de Área y/o con una responsabilidad institucional formal que quieran fortalecer la visión y/o ámbitos específicos de su proceso institucional. La convocatoria a este Diplomado no significa ningún compromiso por parte de USAID o INDESOL para financiar o apoyar proyectos específicos

Los requisitos son: Organizaciones que cuenten con al menos con 2 años de existencia y un presupuesto de al menos 500 mil pesos al año. Organizaciones que se comprometan a dedicar el tiempo de su personal (podrán inscribir hasta 2 personas) requerido para cumplir con el Diplomado de principio a fin.

Se dará preferencia a organizaciones cuyos trabajos se ubiquen en cualquiera de estos ámbitos: prevención del delito y la violencia; promoción del Estado de derecho, derechos humanos, transparencia. También se considerarán a organizaciones que trabajen temas de igualdad de género, cultura de la legalidad y promoción de la cohesión social comunitaria.

El lugar de realización del diplomado será en INDESOLl: sala de conferencias, 2ª Cerrada de Belisario Domínguez 40, Colonia del Carmen, Coyoacán.

Se seleccionarán hasta 30 organizaciones para participar en el diplomado, para lo cual contaremos con un procedimiento y un comité de selección conformado por las instituciones promotoras.

Los costos como traslado, hospedaje, alimentación, estacionamiento y seguros corresponderán a las organizaciones interesadas.

Cierre de recepción de aplicaciones: 12 de abril de 2019. Selección de organizaciones: 15 de abril. Inscripción de organizaciones (incluye envío de cartas compromiso y autodiagnóstico institucional): 22 de abril. Inicio del diplomado: 25 de abril. Organizaciones ejecutoras: LINC y Fondo Unido México.

Para mayor información y para registrar su interés en participar y recibir su forma de aplicación, favor de ponerse en contacto con el Lic. Angello Baños Terrazas, Director de Investigación y Profesionalización de INDESOL, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 5554 0390 Ext. 68208 y 68228

El Diplomado tendrá una duración de 120 horas y se llevará a cabo a través de: 4 Sesiones de Aula concentradas en sesiones mensuales de tres días (6 horas por día). 3 Conversaciones virtuales con especialistas distribuidas a lo largo de los cuatro meses con duración de 1 hora cada una. Prácticas individuales con una inversión de 4 horas por semana. 6 sesiones de trabajo virtual en equipos (comunidades de aprendizaje) con una duración de 1 hora cada una.

Contenido:

Módulo I: Enfoque de Sistemas

Módulo II: Plan maestro y planeación estratégica

Módulo III: Diseño, gestión, monitoreo y evaluación de programas

Módulo IV: Movilización de recursos

Módulo V: Recursos Humanos

Módulo VI: Desarrollo e implementación de la estrategia financiera

Módulo VII: Gestión de la información y del conocimiento

Módulo VIII: Gobierno institucional y liderazgo

Módulo IX: Proyección pública de la organización

Módulo X: Observancia legal y ética

Fechas:

Las sesiones de aula en torno a las cuales se organizarán todas las actividades, presenciales y virtuales, se realizarán en las siguientes fechas del presente año:

Primera sesión

25, 26, 27 abril

Segunda sesión

16, 17, 18 mayo

Tercera sesión

6, 7, 8 junio

Cuarta sesión/Conclusión del Diplomado

27, 28, 29 junio