25
Jue, Abr
292 New Articles

Los recursos a grupos vulnerables se van entregar a los beneficiarios, las OSC no serán intermediarias: AMLO

OSC
Typography

Respeta la protesta de integrantes de diversas organizaciones

Por Reyes Gamez

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- Para garantizar que los recursos de los distintos programas del gobierno federal para abatir los regazos sociales, lleguen de manera directa a los ciudadanos que lo requieren, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ninguna Organización de la Sociedad Civil (OSC) u Organización No Gubernamental será intermediaria.

 

"Nosotros ya no vamos a entregar recursos a organizaciones, ni a organizaciones sociales, ni a las organizaciones de la llamada sociedad civil, para eso es el gobierno. Esto debe de quedar muy claro. Las puertas están abiertas, se dialoga, pero no va a haber dinero para las organizaciones sociales, ni de la sociedad civil. Todo se va a entregar de manera directa a los beneficiarios", mencionó López Obrador.

El Presidente de México dijo que "si el dinero pasa por muchas oficinas administrativas -el dinero que va a la gente- o pasa por organizaciones no llega, o llega muy poco, porque hay piquete de ojo. Ya se los expliqué en alguna ocasión qué es el piquete de ojo, o hay moche. Entonces, queremos que llegue completo de la tesorería al beneficiario, por eso es que estamos haciendo ese censo".

En diciembre el gobierno federal fue cuestionado por los integrantes de las OSC al desaparecer en el Presupuesto Federal 2019 el programa de Coinversión Social, al final los Diputados lograron destinar presupuesto para este programa donde el gobierno federal y las OSC hacen sinergia para trabajar en zonas vulnerables. También ha sido cuestionado por el recorte al presupuesto para el programa de estancias infantiles, así mismo organizaciones de campesinos reclaman que ellos ya no sean el enlace entre los campesinos y las dependencias federales para obtener apoyos.

"También tenemos la protesta de las organizaciones campesinas, porque aquí se preguntaba, por qué recibían recursos todas las organizaciones del gobierno, o sea, dinero del presupuesto se les entregaba a las organizaciones.

¿Cómo es eso? No les gusta el cambio. Pero no vamos nosotros a entregar dinero a organizaciones, o sea, los apoyos van directo a los beneficiarios, no van a haber intermediarios", señaló el Presidente.

López Obrador agregó que "se van a transparentar los censos y todos los recursos que se entreguen, porque si no, no va a cambiar esto" y detalló que "estamos teniendo información, tengo pruebas de que se disponía de recursos, supuestamente para ayudar a la gente y la gente no recibía el dinero o no lo recibían completo. Entonces, esto es lo que ya cambia. Y garantizar el derecho a disentir, el derecho de manifestación, el derecho a criticar y el derecho a audiencia, a diálogo".