29
Vie, Mar
277 New Articles

Premio Razón de Ser 2018, reconoce a OSC que inspiran a la transformación social

OSC
Typography

Las postulaciones fueron dictaminados por un Comité integrado por especialistas en cada uno de los temas.

Con información de Elvia Ochoa Gaona/Agencia de Noticias 3er Sector

Ciudad de México.- Fundación Proempleo Productivo, A.C., Jóvenes Constructores de la Comunidad, A.C., Dignidad y Justicia en el Camino, A.C. se hicieron acreedores al Premio Razón de Ser 2018.

 

Fundación Merced, Fundación Caaarem, Fundación Kaluz y Toyota Financial Services México, señalaron que las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que reciben el Premio Razón de Ser 2018,  se destacan por su labor, impacto y compromiso en acciones integrales a favor de poblaciones en condiciones de vulnerabilidad, para mejorar su calidad de vida y transformar su entorno.

Además destacaron que las OSC cuentan con proyectos que benefician directamente a grupos y comunidades de zonas urbanas y rurales de alta marginación, abarcando niños, jóvenes, mujeres y hombres en condiciones de vulnerabilidad, brindado el espacio para visibilizar sus logros en: Institucionalidad, Educación, Migración y Desarrollo Urbano.

Las postulaciones fueron dictaminados por un Comité integrado por especialistas en cada uno de los temas. Las instituciones seleccionadas recibirán: Una escultura "Mandala de Unidad en Armonía" y un estímulo económico de $350,000.00 M.N. para la categoría de Institucionalidad y  $300,000.00 M.N. para las categorías Sociales de Educación, Desarrollo Urbano y Migración.

Fundación Proempleo Productivo, A.C.

Ciudad de México

Es una organización que cuentan con un modelo integral centrado en las personas,  ha sido reconocida por su alto nivel de institucionalidad, su labor  representa una apuesta por la comunidad de emprendedores y empresarios, con la visión de generar empleos y contribuir al crecimiento económico del país.

Objetivo General: Impulsar a personas que desean lograr una vida más digna y productiva, mediante capacitación y consultoría para la creación o mejora de sus microempresas y el autoempleo.

Puerta Abierta, I.A.P.

Querétaro

Proyecto: "PAXIA, Modelo de Intervención Educativa para Prevenir la Violencia."

Objetivo General: Disminuir factores que generen violencia y promover la integración social y familiar en niños, padres de familia y personal escolar de la escuela primaria pública Ing. Luis M. Vega, mediante la implementación del Modelo PAXIA, el cual desarrolla habilidades, valores y actitudes de cultura de paz y resolución no violenta de conflictos por medio del trabajo colaborativo, la expresión artística y el pensamiento crítico.

Jóvenes Constructores de la Comunidad, A.C. 

Ciudad de México

Proyecto: "Jóvenes Constructores de la Comunidad"

Objetivo General: Impulsar la recuperación de zonas afectadas por el sismo implementando unidades de trabajo por comunidad. Capitalizar el potencial de jóvenes de esas comunidades al formarlos como actores de su destino y darles herramientas para salir de la situación de crisis, lograr su reinserción social y construir mejores condiciones para su comunidad.

Dignidad y Justicia en el Camino, A.C. 

Jalisco

Proyecto: "Acompañamiento integral y atención humanitaria a niñas, niños y adolescentes migrantes en el Centro de Atención a Migrantes y Refugiados de FM4 Paso Libre."

Objetivo General: Consolidar un modelo de protección y atención humanitaria integral que responda a las necesidades inmediatas, de mediana y larga duración de niñas, niños y adolescentes migrantes.