20
Sáb, Abr
285 New Articles

ForoMty 2018 invita a presentar propuestas que contribuyan a la construcción de una mejor ciudad

OSC
Typography

En el marco del ForoMty se realizará la entrega de los Premio CEMEX-Tec.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- ForoMty 2018 busca ser un espacio en el cual los ciudadanos presenten sus propuestas e iniciativas que contribuyan a construir una mejor ciudad. Bajo el tema "Somos Ciudad: Colectividad en construcción en busca de consolidar el espacio de diálogo, colaboración y construcción de comunidad", el ForoMty se va realizar el 31 de agosto y 1 de septiembre en Pabellón M, en el Centro de Monterrey.

 

En el marco del ForoMty se realizará la entrega de los Premio CEMEX-Tec, que por primera vez abrió su convocatoria a nivel global con la recepción de más de 700 iniciativas, de las cuales se reconocerán a 15 emprendimientos sociales.

ForoMty se consolida en esta edición gracias a la colaboración y alianzas estratégicas con PazEs, Consejo Cívico, yCo Centro de Innovación e Impacto Social, Centro CEMEX-Tec de Monterrey para el Desarrollo Sostenible y Ashoka. Y los patrocinios de Alfa, CEMEX y FEMSA.

Mauricio Canseco, director de yCo Centro de Innovación e Impacto Social en el lanzamiento de ForoMty 2018, dijo que " además de ser un espacio donde se escuchen las mejores prácticas del mundo, sea también un lugar donde quienes asistan sean escuchados para colaborar y encontrar soluciones a nuestros problemas comunes. Buscamos pasar de ser un ForoMty que te invite a escuchar a un ForoMty que te invite a actuar".

Tras ocho años desde que inició esta iniciativa ciudadana, ForoMty evoluciona y cambia su narrativa para reconocer que somos una colectividad que aprende y se construye a sí misma a través de la participación de los ciudadanos.

El programa de este año está conformado por cuatro ejes. El primero es: Yo en la ciudad en el que participará Daniel Gómez Íñiguez, empresario social. El segundo se trata de Tú y yo en la ciudad, con la intervención de Gabriela Gómez-Mont, intraemprendedora social. El tercero es: Nosotros en la ciudad, con la intervención de Francesco Piazzesi, empresario social. Y el cuarto: Somos ciudad con la participación de Edgar Barroso, innovador público.

También en esta edición se presentarán las 15 iniciativas que forman parte del Programa de Formación y Aceleración de Iniciativas Sociales (FAIS), mismas que darán a conocer sus causas ante el público que asista al ForoMty 2018. Mientras que dentro del programa de Coordinación y Aceleración de Redes de Impacto (CARI) se desarrollarán trabajos en red como la Semana de la Movilidad y la Red por los Derechos de la Infancia y Adolescencia en Nuevo León (Redianl).

Los organizadores de esta iniciativa ciudadana lanzaron la invitación a quienes ya están haciendo algo por la ciudad para que participen en los talleres, inmersiones, entrenamientos, conferencias, diálogos y experiencias. Informaron que la venta de boletos para asistir a ForoMty 2018 está abierta desde este 14 de junio a través de la página www.foromty.org.