19
Vie, Abr
277 New Articles

CEE-NL entrega insumos a OSC para promover la participación ciudadana

OSC
Typography

Con información de Jorge Galván Navarro/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- El consejero presidente de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEE), Mario Alberto Garza Castillo; el consejero Electoral, Luigui Villegas Alarcón; y representantes de las organizaciones Acción Cívica Interuniversitaria, Movimiento de Activación Ciudadana y Voto Millenial, José Luis Berlanga Santos, Luisa Peresbarbosa Garza, y Vicente Traver Mendoza, celebraron un convenio para establecer las bases generales y los mecanismos de colaboración para que las asociaciones seleccionadas impulsen y ejecuten sus proyectos, con el fin de informar a las niñas y niños y jóvenes sobre los distintos mecanismos de participación, la importancia de la cultura cívico-política, y el fomento de los valores democráticos y de los derechos político-electorales.

Entre los compromisos de las asociaciones ganadoras del Concurso para la sociedad civil organizada para que promueva proyectos de participación ciudadana en el estado de Nuevo León, que se lanzó el 21 de diciembre pasado, están la presentación de al menos dos informes de actividades parciales, durante el desarrollo de los proyectos, y un informe final.

Leyes electorales, carteles, volantes, una laptop, cámara fotográfica, un dron y playeras, fueron algunos de los insumos que otorgó la CEE a las organizaciones.

El Consejero Presidente de la CEE, expresó que "nos sentimos gratamente afortunados de contar con este tipo de colaboraciones estratégicas y quiero reiterar el compromiso de la Comisión Estatal Electoral para seguir apoyando el desarrollo de una cultura cívica en el estado".

En tanto, Villegas Alarcón, quien preside la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana del organismo, la cual seleccionó los proyectos ganadores; felicitó a las asociaciones ganadoras, y exhortó a la ciudadanía a sumarse a este tipo de actividades. 

Por separado, los representantes abordaron los proyectos triunfadores, que son: “Carta a un millennial desencantado”, de la Asociación Cívica Interuniversitaria; “Niños por la Seguridad Vial: Manual para los pequeños usuarios de nuestras calles”, de Movimiento de Activación Ciudadana, A.C; y “Voto Millenial”, de Voto Millenial. 

La Unidad de Participación Ciudadana de la CEE se encargará de seguir el desarrollo y aplicación de los proyectos y sus actividades.