19
Vie, Abr
277 New Articles

2017, un año de crecimiento para ANDAMOS México

OSC
Typography

Monterrey será sede del Congreso Nacional de Asociaciones.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- La Asociación Nacional de Dirigentes de Asociaciones de México, A.C. (ANDAMOS México), dio a conocer su Informe Anual 2017, en el que destaca la integración de nuevos socios y el desarrollar nuevas estrategias para fortalecer el tejido social.

 

“Crecimiento y estructura son los adjetivos que mejor califican este 2017, ya que fue un año enfocado a estructuras y definir métricas que nos ayudaron a impulsar el impacto de nuestra asociación”, señalo Mayté Cárdenas Ortiz, Presidenta del Consejo Directivo de ANDAMOS México.

Destacó que “el 2017 representó un año de retos, pero también de grandes logros como el ampliar nuestra comunidad con nuevos socios, el seguir contando con la confianza de donantes y facilitadores”. El Informe Anual 2017 destaca el aumento del 18% en membresías, 64 socios que representan a 39 asociaciones. Así mismo ANDAMOS México ha logrado tener una sustentabilidad ya que se diversificaron nuevas fuentes de ingreso: desayunos mensuales, Congreso Nacional de Asociaciones, Talleres Capacitación, Patrocinios integrales y Procuración de Fondos.

Cárdenas Ortiz señaló que “la coyuntura actual nos orilla a contar con directores y ejecutivos de asociaciones a la vanguardia, abiertos a los cambios, con un estilo de liderazgo mucho más abierto con el reto de empoderar y hacer crecer a su equipo de trabajo, con una visión mucho más amplia buscando la eficiencia, generando así un mejor resultado. ANDAMOS México es una Asociación que se suma a impulsar este crecimiento en las asociaciones, a través de acompañar y hacer equipo con las personas al frente, brindando capacitación, networking, asesoría e intercambio de experiencia entre directores y ejecutivos para reducir curvas de aprendizaje”.

En el 2017, ANDAMOS México llevó  a cabo 10 desayunos mensuales de networking, logrando aumentar 74% de participación con 641 asistencias, que representan 333 ejecutivos de 126 asociaciones; también realizaron Introducción a Talleres de Capacitación. Además de realizar en Guadalajara, Jalisoco el Congreso Nacional de Asociaciones 2017.

La Presidenta de ANDAMOS México mencionó que “este modelo de trabajo va encaminado a asegurar mayor impacto y trascendencia de las Asociaciones, asegurando que cumplan su misión y por ende fortaleciendo el tejido social. En ANDAMOS creemos que solo sumando voluntades podemos hacer un México mejor”.

En el evento presentaron a los integrantes del Consejo Directivo 2018-2019, quedando como:

 Presidenta, Mayté Cárdenas Ortiz (Unidos Somos Iguales)

 Vicepresidenta, Adriana Vignau Ling (Index Nuevo León

Tesorero, Rebeca Guerra Márquez (ERIAC Capital Humano)

Secretario, Gonzalo Escámez Sada (Cintermex)

También se dio a conocer que Monterrey será sede de la Tercera Edición del Congreso Nacional de Asociaciones. Este evento se va realizar el 24 y 25 de Mayo en Cintermex.

El objetivo del Congreso es propiciar y facilitar la profesionalización de los directivos y ejecutivo de asociaciones empresariales, profesionales y filantrópicas para contribuir al desarrollo de nuestro país.