18
Jue, Abr
279 New Articles

En Marzo será el evento Teletón 2018

OSC
Typography

En el 2017 Fundación Teletón se sumo apoyar a los damnificados por los sismos.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Con la finalidad de procurar fondos para seguir apoyando a que niños con discapacidad, cáncer y autismo mejoren su calidad de vida, es que el 23 y 24 de marzo del 2018 se va llevar a cabo el evento Teletón.

 

Cabe recordar que tras los sismos ocurridos en el mes de septiembre del 2017, es que Fundación Teletón se sumo a apoyar a las personas que resultaron damnificadas, por lo cual se lograron recaudar 34,075, 742 millones de pesos, los cuales son el resultado de 12,983,172 millones de pesos del Boteo Teletón, 12,900, 000 millones de pesos provenientres de la Fundación Harp Helú y 8,192, 570 millones de pesos recaudados de los donativos en la cuenta 9999 en Citibanamex, Farmacias del Ahorro, Telecomm y teleton.org, además la Fundación llevó a cabo diversas acciones para atender a la población afectada, hacer llegar la ayuda a las zonas dañadas y contribuir a la reconstrucción de escuelas y unidades de rehabilitación.

En la rueda de prensa celebrada en la Ciudad de México, Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón expresó su agradecimiento a los voluntarios que lograron captar estos donativos, a la Fundación Alfredo Harp Helú que "doblo cada peso" que cada voluntario junto a través del boteo. Landeros detalló que con el dinero recaudado para apoyar a las personas y comunidades afectadas por los sismos, el 40% se va destinar a la reconstrucción de 6 centros de salud en los Estados más afectados, otro 40% a la reconstrucción y construcción de 135 casas en los Estados más afectados; y cinco escuelas en la zona metropolitana de la Ciudad de México y el Estado de México, mencionó que la gran parte de estas obras se tiene previsto se encuentren listas antes del 23 de marzo.

También se dio a conocer que en este 2018 "el evento Teletón tendrá un segmento de transmisión binacional entre México y Estados Unidos como una oportunidad para demostrar que la generosidad no conoce fronteras; que la solidaridad nos une y que esa unión nos hace fuertes para luchar por una sociedad más justa, digna e incluyente".

Así mismo durante el evento se va realizar una feria laboral incluyente, para que las personas con discapacidad apliquen a las vacantes que se van ofertar. Además Fundación Teletón va a realizar una actividad donde el público podrá sumarse a identificar los lugares y establecimientos con Accesibiidad Universal que hay en la República Mexicana, también habrá otras actividades encaminadas a fomentar la cultura de la inclusión.

Durante 21 años Fundación Teletón ha brindado atención a más de 100 mil niños, niñas y adolescentes con discapacidad, cáncer y autismo.