29
Vie, Mar
277 New Articles

Fondo Unido-United Way México, F+fundación independiente número 1 en el ranking de Forbes

OSC
Typography

Ciudad de México.- Fondo Unido-United Way México, la organización vinculante que lucha por la implementación de programas de alto impacto a través de un modelo intersectorial, celebra haber sido reconocida como la Fundación Independiente mejor evaluada en cada informe de Firmas Filantrópicas de Forbes México.

 

Desde hace cuatro años, la revista Forbes México realiza un informe anual con las fundaciones que proporcionan la información más consistente y completa, considerando el reporte financiero, el trabajo que realizan para atender a grupos vulnerables, la sistematización de las cifras que presentan y el impacto que tienen en la sociedad civil.

Por cuarto año consecutivo, Fondo Unido-United Way México aparece como la Fundación Independiente número uno del listado de Firmas Filantrópicas de Forbes México, donde mencionan 28 organizaciones en total, identificadas como Fundaciones Independientes, Fundaciones Empresariales y Programas Empresariales de RSE. Este reconocimiento llena de emoción al equipo de la organización y les permite agradecer a sus donantes por la confianza depositada en ellos para hacerlo posible.

Dentro de esta lista, también aparecen cuatro organizaciones que trabajaron en alianza con Fondo Unido-United Way México en la implementación de programas sociales en los ámbitos de educación, salud y estabilidad financiera, tejiendo una red de vinculación de alto impacto. 

En un cambiante entorno en el que la sociedad necesita conocer el destino de sus donativos, la exigencia para las organizaciones de la sociedad civil es cada vez más alta. El compromiso de Fondo Unido-United Way México es seguir generando la evidencia para que la gente crea en el trabajo que se realiza para continuar su lucha por el bien común por medio del impacto colectivo, la colaboración y la filosofía de vivir unidos.

En el ejercicio fiscal de 2015-2016, la organización con 39 años de experiencia en inversión social reporta haber apoyado a 911 instituciones, principalmente de población infantil, con apoyo proveniente de colaboradores y empresas aliadas.