16
Mar, Abr
280 New Articles

Donatarias Autorizadas tienen hasta el 31 de diciembre para presentar al SAT informe de donativos

OSC
Typography

Las Donatarias Autorizadas deberán preparar su reporte a través del portal del SAT. 

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, México.- El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) les recuerda a las Donatarias Autorizadas que tienen hasta el 31 de diciembre para presentar al Sistema de Administración Tributaria (SAT) su segundo informe de donativos.

 

"Con Fundamento en la Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2017 y su Anexo 1-A; las donatarias autorizadas que recibieron donativos tras los sismos del 8 y 19 de septiembre debieron presentar un reporte al Sistema de Administración Tributaria (SAT). De no haberlo hecho, perdieron la vigencia de su autorización. Dicha Resolución obligó a las 9136 donatarias autorizadas que hay en el país a presentar el primer informe el 31 de octubre. ", señala el Cemefi.

El Cemefi recuerda que "lo anterior no las exenta de su obligación de presentar su segundo reporte el 31 de diciembre del año en curso. Asimismo, las donatarias que no recibieron donativos y que presentaron su informe en ceros el 31 de octubre, tendrán que hacerlo nuevamente el último día de 2017. Lo anterior se debe a que el SAT debe tener conocimiento de si la donataria recibió donativos después de entregado el primer informe".

Agrega que "las donatarias autorizadas deberán preparar su reporte a través del portal del SAT. El mecanismo electrónico que el organismo gubernamental abrió a las OSC para el informe del 31 de octubre sigue habilitado. Deberán ingresar sus datos a más tardar el 31 de diciembre".