20
Sáb, Abr
285 New Articles

Rendirán cuentas Gobernador y Secretarios en diálogo anual de Góber, Cómo Vamos

OSC
Typography

Monterrey, N.L.- Como parte de un ejercicio permanente de rendición de cuentas sobre temas prioritarios en nuestro estado, Cómo Vamos, Nuevo León llevará a cabo la segunda edición del Diálogo Anual Góber, Cómo Vamos el próximo 29 de noviembre, en donde además de cuestionar al Gobernador Jaime Rodríguez, la comunidad también pedirá respuestas a la Coordinación Ejecutiva, la Contraloría y las Secretarías de Economía, Administración, Tesorería y Finanzas, Infraestructura, Desarrollo Sustentable, Salud, Desarrollo Agropecuario, Educación y Desarrollo Social.

 

Generar un hábito de rendición de cuentas es una demanda ciudadana creciente, no sólo de la sociedad civil organizada, sino de los habitantes del estado según resultados de la Encuesta de Percepción “Así Vamos” 2017, algunos de los cuales se darán a conocer en este Diálogo.

No hay gobierno que funcione plenamente en una democracia contemporánea sin apertura al diálogo público y abierto a la comunidad, el cuestionamiento y escrutamiento de sus acciones, y una gestión basada en resultados. Bajo estos principios se desarrollará el Diálogo Anual, que además es un compromiso realizado por el Gobernador, cuando era candidato, con Gober, Cómo Vamos.

El evento se dividirá en bloques temáticos durante los cuales los funcionarios del Gabinete Estatal responsables de dicho tema responderán a preguntas sobre temas prioritarios elaboradas por especialistas y con base en información de la Evaluación Anual del Plan Estratégico 2030 elaborada por

Consejo Nuevo León, así como algunos datos de la Encuesta de Percepción Ciudadana “Así Vamos” 2017 y cifras oficiales. Los temas a abordar serán:

1. Desarrollo Económico y Social de Nuevo León

2. La movilidad en el Área Metropolitana

3. La calidad del aire

4. Ejercicio de los recursos públicos

5. Indicadores de seguridad

6. El Sistema Penitenciario

7. La violencia contra la mujer

Aunque la responsabilidad gubernamental estatal va más allá de estos temas, es precisamente una agenda focalizada, orientada a resultados y sobre temas prioritarios lo que hace a este sea un verdadero ejercicio de rendición de cuentas.

Por otro lado, durante este año, algunos temas han generado gran interés y atención pública debido a hechos que por su importancia conmocionaron a la comunidad o han merecido una permanente discusión en diferentes sectores sociales, es por esto que enseguida de estos bloques de cuestionamientos, el Gobernador Jaime Rodríguez responderá a preguntas elaboradas a partir de los intereses y prioridades de la comunidad neolonesa.

Durante los días previos al Diálogo, los ciudadanos interesados podrán hacer llegar sus propuestas de preguntas al Gobernador a través de redes sociales de la plataforma Cómo Vamos, Nuevo León (facebook.com/ComoVamosNL y Twitter: @comovamosnl) y/o usando el hashtag #DimeGóber.