19
Vie, Abr
277 New Articles

Reconocen a Cómo Vamos, Nuevo León como líder en monitoreo y evaluación en Sociedad Civil en AL y el Caribe

OSC
Typography

Monterrey, N.L.- La plataforma Cómo Vamos, Nuevo León fue reconocida en la ciudad de Buenos Aires con el premio del Primer lugar en el III Concurso 2017 de Gestión por Resultados del Desarrollo en la Categoría Sociedad Civil del eje Evaluación y Monitoreo otorgado por la Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo (COPLAC-GpRD) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

El Premio, que busca reconocer a los líderes de América Latina y el Caribe en la implementación de la GpRD, fue entregado en el marco del X Seminario Internacional de la Red de Gestión para Resultados en Gobiernos Subnacionales de América Latina y el Caribe.

Particularmente en la categoría de Sociedad Civil se destacan casos en donde las ONGs muestran un contexto de colaboración como socios estratégicos con el sector público y que han permitido mejorar la calidad de los servicios públicos en beneficio de los ciudadanos. La terna ganadora para esta categoría fue la plataforma Cómo Vamos, Nuevo León, la asociación Solaris de Perú con el proyecto “Escuelas Concertadas: Una experiencia de asociación público privada para el aseguramiento de aprendizajes en los estudiantes” y FUNDEMAS de El Salvador con el Programa “Limpiemos El Salvador: educación, sensibilización y acción ambiental”.

Anteriormente, en los Premios Anuales 2015 y 2016, se presentaron 167 casos provenientes de 17 países, mostrando los avances en la implementación de la GpRD. Para la versión 2017 del Premio se recibieron más de 60 proyectos.

Es importante destacar que este reconocimiento internacional y el evento que reúne a todos los países de América Latina, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil refleja que el monitoreo y evaluación ciudadana son una tendencia mundial cada vez más importante para mejorar la gestión pública de los gobiernos. Los gobiernos que no son sometidos a evaluaciones rigurosas y ciudadanas, son gobiernos que no avanzan.