16
Mar, Abr
286 New Articles

En NL las OSC realizan sinergia con el gobierno estatal para apoyar a personas de sectores vulnerables

OSC
Typography

La Secretaría de Desarrollo Social destina 108 mdp para apoyar el trabajo de las OSC

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- Mediante los proyectos de coinversión social es que en Nuevo León las Organizaciones de la Sociedad Civil y el gobierno estatal hacen sinergia para mejorar la calidad de vida de las personas que pertenecen a algún sector vulnerable.

 

Luz Natalia Berrún, Secretaria de Desarrollo Social del Estado dio a conocer que en la dependencia que encabeza tienen un padrón donde se encuentran registradas 574 OSC y de este número un poco más de 120 participan en las diferentes convocatorias de coinversión social, además que la Secretaría ofrece cursos que permtan la profesionalización de los integrantes de las OSC.

Berrún dijo que el Gobierno de Nuevo León a través de la Secretaría de Desarrollo Social busca "reconocer y apoyar el trabajo de la sociedad civil organizada a fin de generar una autentica sinergia para multiplicar el impacto en beneficio de la sociedad en vulnerabilidad".

La funcionaria destacó que actualmente se ejerce un presupuesto de 108 millones de pesos para apoyar a las OSC.

"El presupuesto anual para las organizaciones de la sociedad civil es de 108 millones de pesos, el 82 por ciento de este se distribuye mensualmente al 40 por ciento de las que se encuentran registradas en la Secretaría, actualmente estamos al corriente hasta el mes de agosto con todas las organizaciones que se apoyan. El 13 por ciento del presupuesto se distribuye a través de convocatorias para temáticas específicas, como discapacidad, jóvenes, migrantes, indígenas y familias penitenciarias, entre otros".

Por su parte el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón hizo el compromiso de duplicar el presupuesto destinado a fortalecer el trabajo de las OSC, ya que señaló que hoy es necesario "cambiar nuestra actitud de crítica a una actitud de construcción, a una actitud de colaboración".