19
Vie, Abr
277 New Articles

MCCI señala que tras denunciar actos de corrupción, recibe trato hostil por parte de la autoridad

OSC
Typography

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- Tras la nota publicada por The New York Times donde menciona que existen presiones contra Claudio X. González, fundador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la organización señala que por investigar, exhibir y denunciar actos de corrupción han recibido trato hostil por parte de la autoridad.

 

"Es cierto que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), así como muchas otras Organizaciones de la Sociedad Civil y medios de comunicación que documentan la gravedad de los problemas por los que atraviesa México en sus distintos ámbitos y que exigen y proponen soluciones a problemas ingentes, enfrentamos un ambiente hostil por parte de diversas autoridades", señala la organización.

MCCI enfatiza que "la presión, las amenazas veladas, el espionaje, el acoso fiscal e inclusive la violencia se han extendido y amenazan el derecho de los ciudadanos y los medios de comunicación y periodistas a la libre expresión, puntal de otros derechos y libertades que deberían ser custodiados por el Estado mexicano", sin embargo las "organizaciones sociales y los medios de comunicación tenemos el deber con nuestro país y con quienes nos apoyan de seguir cumpliendo con el mandato para el cual nos constituimos, ya sea para informar a la sociedad, defender los derechos humanos, mejorar la educación, atender la salud".

Reiteran  que desde MCCI  van a seguir con la "misión de investigar, exhibir y denunciar los actos y redes de corrupción ahí donde se encuentren, sean estos públicos o privados, federales o estatales, partidistas o empresariales. Estamos convencidos de que este flagelo nacional y la impunidad que lo acompaña provoca violencia, ignorancia, pobreza, desigualdad e inseguridad y que daña a las instituciones democráticas. Creemos que la construcción de un verdadero Estado de Derecho es condición necesaria para lograr un país más justo y más próspero y seguiremos proponiendo alternativas de solución porque México no está condenado a la corrupción".