19
Vie, Abr
285 New Articles

Clientes de OXXO apoyan a OSC de Monterrey con más de 2 mdp

OSC
Typography

Este donativo fue recaudado en su totalidad gracias al Programa Redondeo Clientes OXXO durante los meses de mayo y junio de 2017.

OXXO ha entregado más de 5 millones de pesos a 12 organismos de la región en lo que va del año.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- Durante los meses de mayo y junio los clientes de OXXO fueron invitados a apoyar a a Hogar de la Misericordia, A.C.; Ver por otros A.B.P; Asociación Down de Monterrey, A.C.; y En Nuestras Manos A.C., por ello OXXO realizó la entrega de $2,150,820.78 pesos.

 

Mediante el programa Redondeo Clientes OXXO,  los clientes son invitados por los colaboradores de las tiendas a donar y redondear el total de su cuenta a favor de instituciones que buscan mejorar la calidad de vida de personas en situación de necesidad. Redondeo Clientes OXXO es una plataforma que surgió en 2002 con el objetivo de ser un enlace entre clientes e instituciones locales, y crear un círculo solidario entre ellos.

Cordelia Portilla, jefa de responsabilidad social de FEMSA Comercio mencionó que “en OXXO somos un aliado estratégico de los organismos de la sociedad civil que, así como nosotros, buscan generar valor económico y social en la comunidad. Con iniciativas como Redondeo Clientes OXXO, queremos convertirnos en un agente de cambio en nuestra comunidad y contribuir a la construcción de una sociedad más consciente y solidaria”.

En el primer semestre de 2017, OXXO otorgó más de 5 millones de pesos a 12 organismos de Monterrey que atienden temas de salud, medio ambiente, educación y asistencia social en la región. 

Ana Laura García Figueroa, representante de la Institución Hogar de la Misericordia, A.C. dijo que “ha sido muy grato recibir el apoyo por parte de los clientes de OXXO, y nos da gusto saber que una empresa como OXXO se preocupa por el bienestar de las personas menos afortunadas. Nuestra experiencia con ellos ha sido muy buena" ya que "durante el periodo del redondeo en el que participamos, se nos estuvo informando la cantidad que llevábamos recaudada, lo que nos permitió comunicar oportunamente a nuestros colaboradores”.

Por su parte, Miguel Ángel Sánchez Montemayor, gerente de operaciones de OXXO Monterrey Oriente hizo una invitación a la comunidad para apoyar a las instituciones que están participando en la campaña de redondeo durante los meses de julio y agosto. Estas instituciones son Zihuame Mochilla, A.C.; Patronato de Bomberos de Nuevo León, A.C.; Instituto Nuevo Amanecer, A.B.P.; y Pro Bienestar de la Mujer, A.C.

Con iniciativas como esta, OXXO reafirma su compromiso por generar valor económico y social en las comunidades en donde tiene presencia, como es el caso de Nuevo León. 

Zona                         Institución beneficiada                                  Monto 

Monterrey Oriente Hogar de la Misericordia, A.C.                    $421,640.75

Monterrey Centro Ver por otros A.B.P                                   $682,442.68

Monterrey Sur     Asociación Down de Monterrey, A.C.                   $571,883.09

Monterrey Norte    En Nuestras Manos, A.C.                                    $474,854.26

Total: $2,150,820.78