20
Sáb, Abr
285 New Articles

Gobierno de México y Teletón apoyarán a niños con discapacidad

OSC
Typography

Mediante dicha colaboración buscan mejorar la calidad de vida de los niños

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Los niños que son beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad podrán acudir a los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), ya que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que van a celebrar un convenio con la Fundación Teletón para así garantizar el derecho a la rehabilitación.

"Es muy importante la rehabilitación, porque a veces hablamos de discapacidad menores que no se atienden y se convierten en discapacidad graves, que no se atienden porque no hay posibilidades económicas, no hay donde recibir una terapia, y esa es la función de los Centros de Rehabilitación de Teletón. Nosotros estamos a punto de celebrar un convenio con Teletón, para que además de la pensión que se entrega, podamos también garantizar que muchos niños puedan recibir su terapia en los Centros Teletón", señaló López Obrador.

Desde el inicio de su sexenio el Presidente de México ha manifestado sus diferencias con las Organizaciones de la Sociedad Civil, debido a que él ha mencionado que los apoyos se deben entregar de manera directa a las personas con algún grado de vulnerabilidad y no a través de intermedarios como lo serían las organizaciones, por lo que la sinergia con Teletón representaría la primera vez que en el actual sexenio se va trabajar con una OSC.

"En el caso de Teletón va ser una excepción, ¿por qué vamos actuar de esta manera?, porque tenemos confianza en los directivos, sobre todo en el presidente de Teletón que es un hombre lleno de bondad, con dimensión social.

Ya tenemos avanzado un convenio de colaboración para que en los Centros Teletón se reciba a más niños y que pueden ser atendidos con terapias de rehabilitación, ya que existen todas las instalaciones. Consideramos que pueden ser más utilizadas sino les falta el apoyo".

López Obrador añadió que "esto no es un asunto nada más del Gobierno, de los gobiernos de los estados, no es nada más un asunto de los directivos de Teletón, es un asunto de todos, tenemos que ser muy fraternos, en que podamos llevar el principio del amor al prójimo y eso es lo que en esencia significa ayudar a quienes lo necesitan".