29
Vie, Mar
277 New Articles

La JBPNL instruye a futuros contadores sociales

OSC
Typography

La JBPNL es promotora de alianzas que favorecen sinergias en beneficio de la sociedad entre el sector Público y el Privado. 

Por Héctor Moreno Ruiz

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector). – Con el objetivo de promover una cultura filantrópica y el fortalecimiento de las Instituciones de Beneficencia Privada y de Asociaciones Civiles en el rubro de asistencia social, la Junta de Beneficencia Privada de Nuevo León (JBPNL) junto con la Dirección de Servicio Social del Tecnológico de Monterrey llevaron a cabo una reunión virtual para instruir futuros contadores.

 

Alrededor de más de 60 alumnos de la Prepa Técnica en Contabilidad del Conalep (campus Humberto Lobo) y estudiantes de Servicio Social del Tecnológico del Monterrey, fueron instruidos por la Lic. Sandra Ramírez, Secretaria General de la Junta de Beneficencia Privada de Nuevo León, en cómo trabaja la JBPNL, que necesitan las asociaciones civiles o asociaciones de beneficencia privada para estar registradas ante la Junta así como sus beneficios que obtienen al estar dentro y las principales obligaciones que deben cumplir las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC). 

La JBPNL es responsable que las organizaciones tengan un óptimo cumplimiento de la voluntad fundacional, de su objeto social y  sus obligaciones contables, fiscales y jurídicas, así como  fomentar y regular todo lo relacionado con las instituciones de beneficencia privada, destaco la Lic. Sandra Ramírez.

Investigar las quejas contra las instituciones o sus representantes o empleados, asesoría a quienes pretendan constituir una asociación, revisar y en su caso aprobar informes anuales de las Instituciones, autorizar y habilitar organismos que tramiten adopciones o tengan menores en custodia, destacando también sus visitas de Inspección y Vigilancia.

Al hacer este tipo de eventos es de suma importancia para la JBPNL ya que se da a conocer el trabajo optimo que realiza como el coordinar los actos de beneficencia, promover la constitución de Instituciones de Beneficencia, revisar los lineamientos y estatutos de las Instituciones, designar en los casos que se requiera representantes en las Instituciones, llevar un registro de las Instituciones.

“Estamos contentos de poder asesorar y guiar a jóvenes que cuentan con una asociación o fundación, el acercarse a la junta nos hace pensar que realmente están interesados en hacer un estilo de vida mejor para todos”, expresó.

La JBPN está a la disposición de todas aquellas OSC, A.C. o A.B.P. que necesite asesoría e información para tener un trabajo óptimo de sus objetivos sociales y ayudar a mejorar a la sociedad pueden comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono (81) 8348 3381.