29
Vie, Mar
277 New Articles

ANDAMOS impulsa la profesionalización de asociaciones sociales en México

OSC
Typography

Asume Mayte Cárdenas Ortiz como nueva Presidenta de Asociación Nacional de Dirigentes y Ejecutivos de Asociaciones de México (ANDAMOS)

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey,N.L. Generar valor y sustentabilidad en la profesionalización de los directivos y ejecutivos de las distintas asociaciones empresariales, privadas, de profesionales y filantrópicas de México con mejores prácticas y compartiendo experiencias, fue propuesta en su plan de trabajo por Mayte Cárdenas Ortiz, al asumir como nueva Presidenta de Asociación Nacional de Dirigentes y Ejecutivos de Asociaciones de México (ANDAMOS).

 Cárdenas Ortiz, también directora nacional de Unidos Somos Iguales, A.B.P. agregó que ANDAMOS México fue fundada en 2011 con el fin de apoyar a dirigentes de asociaciones a desarrollar todo su potencial  con el objetivo  de contribuir al resurgimiento colectivo y estratégico de la sociedad civil, clave para la transformación de nuestro país.

Explicó a los socios que trabajará en la sustentabilidad y la estructura de ANDAMOS para lograr su permanencia a largo plazo, procurando recursos financieros y humanos que  permita a la organización continuar con su visión a futuro.

Pro0moveremos la innovación y el desarrollo de contenidos importantes y de valor para todos nuestros socios y miembros de ANDAMOS. Es importante detectar  que necesitan para un mejor desempeño de su trabajo en las asociaciones para desarrollar mejores productos, servicios, pláticas y todo lo que ofrece.

Un compromiso para ANDAMOS es el crecimiento de la membrecía, actualmente somos 53 socios y el reto es continuar agregando a un sinfín de directores de asociaciones empresariales, filantrópicas y profesionales que todavía no se han sumado al proyecto, pero será muy importante invitarlos y contagiarlos de esta pasión de nuestra organización.

Por su parte, Guillermo Dillon Montaña, presidente saliente de ANDAMOS México, manifestó que la solución de fondo de los problemas del país solo puede venir de lo que la sociedad pueda hacer de manera colaborativa a través de las asociaciones en México.

Recordó que hace seis años iniciaron el proyecto de ANDAMOS México sumando las voluntades de 10 directores de asociaciones empresariales filantrópicas y profesionales, buscando con ello crear un espacio de encuentro y realidad entre los ejecutivos de asociaciones en México para compartir mejores prácticas, y ayudarnos a desarrollar y profesionalizar nuestras respectivas asociaciones.

Dentro de las actividades se presentó a los socios la conferencia "El Coaching como estilo de Liderazgo" a cargo de Eduardo Lozano de Wisdenn.

El  nuevo Consejo Directivo ANDAMOS 2017 – 2018 está integrado por  Mayté Cárdenas Ortíz de Unidos Somos Iguales, A.B.P, como presidenta; Vicepresidente, Adriana Vignau Ling de INDEX; Secretario, Gonzalo Escámez Sada de  CINTERMEX y Tesorero, Rebeca Guerra Márquez de ERIAC.

Como vocales: Ana María Solbes Marín de  INGENIUM; Antulio González Gómez de Cd. de Los Niños; Cecilia Carillo López de| CLELAC; Claire Barnouin de Mty Aerocluster; Darío Treviño Muguerza de COPARMEX; Guillermo Dillon Montaña de CAINTRA NL; Héctor Villarreal Muraira de COMCE Noreste; Lupina De Ezkauriatza de| AMCHAM y Sergio Anguiano Ayala de CANACO Mty.