29
Vie, Mar
277 New Articles

Fundación CEMEX Colombia ingresa como nuevo miembro a RedEAmérica

OSC
Typography

Bogota,Colombia.  La incorporación de la Fundación CEMEX Colombia, además de CEMEX México y CEMEX República Dominicana ya vinculadas, es una oportunidad para homologar el lenguaje y el enfoque de acción entre las empresas del Grupo, tal como ha ocurrido con el ingreso a RedEAmérica, de varias compañías de un mismo grupo empresarial, explica el Comité de Ingreso de la Red.

 

La Fundación CEMEX Colombia está ligada a una compañía global de materiales para la construcción presente en 50 países del mundo y con relaciones comerciales en más de 100 naciones. CEMEX es uno de los principales productores de cemento del mundo y el desarrollo sostenible es parte integral de su estrategia de negocio y sus operaciones.

La Fundación trabaja en cinco ejes de trabajo. Uno de ellos es el desarrollo comunitario, en donde promueve acciones que buscan mantener la continuidad operativa de la compañía en temas de educación, deporte, formación, capacitación comunitaria, emprendimiento y mejoramiento de infraestructura comunitaria.

También promueve la generación de alianzas, generar innovación y desarrolla programas de educación ambiental a través de los cuales enseña la importancia del cuidado del ambiente y el reconocimiento del territorio. La mayoría de sus programas tienen un enfoque de participación tripartita, entre el sector privado, el sector público y la comunidad, para de esta forma, lograr mayor cobertura e impacto.

Sus resultados

Dentro de sus resultados se destaca el destinar el 60% de la inversión social a la compra de proveedores locales (de las comunidades vecinas a las operaciones de CEMEX Colombia); Desarrollo del programa “Procompite” en alianza con el gobierno de Canadá y SOCODEVI, que potencia el desarrollo rural fortaleciendo a los cacaocultores del municipio de Maceo, en Antioquia.

También, la ejecución de obras de mejoramiento de infraestructura comunitaria de alto impacto en las comunidades, innovar en el acercamiento a las comunidades por medio de la metodología de facilitación de emprendimiento y pertenecer a la red de “Goles en Paz” que les permite estar interconectados con entidades que promueven las inversiones sociales en post-conflicto.

Fundación Cemex Colombia hace parte ahora del grupo de 20 fundaciones y empresas que componen el Nodo de Colombia.

Más información: http://www.cemexcolombia.com