16
Mar, Abr
280 New Articles

Grupo de los Dieciséis y Le Entro se unen para apoyar a los sectores afectados por Covid-19

OSC
Typography

Grupo de los Dieciséis apoyará a Le Entro mediante su Venta Anual de Arte Contemporáneo

Una parte de lo recaudado se distribuirá entre las seis fundaciones que conforman Le Entro para apoyar a los sectores de salud, educación y alimentación.

Ciudad de México.- Grupo de los Dieciséis, asociación sin fines de lucro, colaborará con la campaña de recaudación de fondos Le Entro mediante su Venta Anual de Arte Contemporáneo. Esto con la finalidad de apoyar a Le Entro a reunir donativos para ayudar a los sectores de salud, educación y alimentación que se han visto seriamente afectados por la pandemia de Covid-19.

 “Desde hace cinco meses iniciamos con la campaña Le Entro.  Para nosotros, recibir el apoyo de con asociaciones tan importantes como el Grupo de los Dieciséis es muy importante, ya que nos impulsa a continuar con nuestro propósito de ayudar a México ante la coyuntura que vive por Covid-19”, comentó Regina García, vocera y parte del comité fundador de Le Entro. 

Para participar en la cuadragésima edición de la Venta Anual de Arte Contemporáneo de Grupo de los Dieciséis se debe ingresar a la plataforma  www.g16.org.mx. Una vez realizado el registro, se podrán conocer las obras a subastar mediante una visita al showroom, o bien a través de la explicación virtual de un asesor de G16. Este evento se realizará del 22 al 26 de septiembre del 2020 e incluye trabajos de Diego Rivera, Tomás Casademunt, Víctor Vasarely, Sofía Táboas, María Sada y Leonora Carrington entre otros. 

 Una parte del monto total se destinará al sector salud para apoyar la entrega de equipo médico, inversión en infraestructura hospitalaria, pruebas para la detección de Covid-19 y contratación de médicos en hospitales rurales. Otra parte se destinará al sector de  alimentación para continuar con la entrega de despensas a familias en situación de pobreza. En el rubro de educación se otorgarán becas tanto para alumnado como profesorado en los colegios afiliados a Fundación Becar I.A.P. 

 Con más de 40 años de trabajo, el Grupo de los Dieciséis refrenda con esta acción su compromiso por apoyar a las causas sociales más relevantes de México a través de la promoción y difusión del arte. Desde sus inicios, la organización fomenta la cooperación entre la comunidad artística y la colecta de recursos que se canalizan a las causas más urgentes de nuestro país.  

Conoce todas las novedades del Grupo de los 16 en sus redes sociales @grupodelos16 y de Le Entro a través de su página www.leentro.com y en Instagram y Facebook como @LeEntroMX.