28
Jue, Mar
274 New Articles

Entrega Carvajal Empaques equipos de protección a personal del servicio de limpia

RSC
Typography

En los estados de Puebla,  Nuevo León, Estado de México y Yucatán, recibieron apoyo por parte de Carvajal Empaques como parte del reconocimiento al labor que desempeñan durante la situación actual de pandemia.

Ciudad de México.- Colaboradores administrativos y operativos de Carvajal Empaques entregaron más de 1,000 caretas hechas 100% de PET, al equipo de recicladores de oficio en los municipios de Xicotepec - Puebla, Santa Catarina - Nuevo León, Tultitlán - Estado de México y Mérida - Yucatán, para protegerlos ante la emergencia sanitaria causada en el país por el COVID-19.

Las caretas ayudan a cubrir la cara y evitar el contacto con los desechos que se producen diariamente. Tan solo en la Ciudad de México a principios de la pandemia se recolectaban 15 toneladas de residuos al día y a partir de abril se incrementó a más de 20 toneladas.

Los trabajadores de limpia pueden quedar expuestos a posibles contagios, ya que algunos de estos desechos domésticos provienen de personas con COVID-19 y otras enfermedades infecciosas. Por eso la importancia de seguir las recomendaciones de disposición de residuos infecciosos que dio La SEDEMA al inicio de la pandemia. 

El que las caretas sean producidas 100% de PET permite que se puedan reintegrar en el ciclo de reciclaje, y se transformen nuevamente en materiales reusables como cajas de reciclaje, contenedores de basura, tubos de drenaje, entre otras cosas.

 “Adicional al trabajo que realiza el equipo de reciclaje, debemos comprometernos como sociedad para eficientizar y facilitar este trabajo desde casa, separando los residuos reciclables: plástico, metal, vidrio, papel y cartón. El cambio individual puede generar un movimiento colectivo, a favor de la comunidad”, comentó Luz Amanda Andreu, directora de Sostenibilidad Región Norte de Carvajal Empaques.

Para la entrega de las caretas se diseñó un tríptico el cual fue entregado al personal de limpia para tomar las medidas adecuadas respecto al uso y proceso de limpieza para que posteriormente puedan reintegrarlas en un centro de reprocesamiento.

“A través de este tipo de iniciativas Carvajal cumple con su propósito de “Hacer las cosas bien”, apoyando a los mexicanos y sumándose a causas que impacten positivamente a la sociedad”, concluyó Luz Amanda Andreu.