23
Mar, Abr
279 New Articles

CMIC y la Red Solidaria refuerzan apoyo a la Comunidad de Campana-Altamira

RSC
Typography

Invitan a seguir construyendo juntos una comunidad solidaria

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Nuevo León, se suma a la Red Solidaria para apoyar con despensas a las familias de la Comunidad Campana -Altamira que se han visto afectadas durante la contingencia por el COVID-19.

El pasado 28 de mayo fueron entregadas 300 despensas por parte de la CMIC, para así apoyar a los trabajadores de la construcción de la comunidad Campana-Altamira que han perdido su trabajo temporalmente y no cuentan con solvencia económica para sustentar sus hogares, sus familias y comunidad.

Héctor González Ibarra, director de la CMIC Nuevo León y Viridiana Casas Rincón, jefe de Comunicación y Eventos, estuvieron entregando las despensas en las instalaciones de Casa Hogar Refugio 121 en la colonia Cerro de la Campana.

Martha Herrera, directora Global de Negocio Responsable de CEMEX como representante de la red y de la iniciativa en el polígono Campana-Altamira, dijo que “cada vez que estoy cerca de la comunidad Campana-Altamira, me llevó muchos aprendizajes para avanzar más y más rápido en colaboración. Seguimos con ustedes para avanzar en conjunto dentro de este contexto; siendo solidarios, escuchándonos mutuamente, sabiendo dónde estamos y qué necesitamos. Es tarea de todos sacar adelante a quienes más lo necesitan. Vamos por más para lograr que la comunidad Campana Altamira sea una de las mejores en Nuevo Leon y México".

Como representantes de la comunidad participaron con unas las palabras Evangelina Alamillo Montes, vocera en el evento por parte de los Comités comunitarios que integrar la Red Comunitaria Campana-Altamira y Jose Ángel Vázquez López como representante de los trabajadores de la construcción en la comunidad. 

Es de reconocer el involucramiento y compromiso de la comunidad en este tiempo, la participación de los miembros de la Red Solidaria como CEMEX, el Tecnológico de Monterrey y Fundación FEMSA, y sobre todo el liderazgo de los 34 socios comunitarios que se conforman de comités comunitarios, organizaciones de la sociedad civil y escuelas públicas que han jugado un papel fundamental en hacer que la ayuda pueda llegar a quienes más lo necesitan dentro de su comunidad. Esta experiencia solidaria, es un ejemplo de la contribución y participación ciudadana e interinstitucional de todos y todas.

Al finalizar el evento, la comunidad del polígono Campana-Altamira y los representantes comunitarios e institucionales pudieron expresar sus agradecimientos y solidaridad con cada uno ante los retos que se presentan para todos durante estos tiempos de contingencia. Momento clave donde se extendió un mensaje a la comunidad neoleonesa para seguir apoyando y atendiendo a las comunidades más vulnerables de nuestro estado. Sobre todo, colaborar con aquellos que han perdido su trabajo, se encuentran enfermos o son adultos mayores que se encuentran en aislamiento.