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En apoyo a la industria restaurantera, Tork lanza iniciativa “Juntos lo tenemos cubierto”

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Se van a brindar diferentes apoyos a los integrantes de la industria restaurantera

Ciudad de México.- Ante el panorama incierto que enfrenta el mundo, derivado de la pandemia mundial por SARS-CoV-2 (COVID-19), la industria restaurantera es uno de los sectores con mayor afectación en términos económicos. En México, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), las pérdidas del sector restaurantero a nivel nacional pueden alcanzar los 100 mil millones de pesos tras dos meses de emergencia sanitaria y que 8 de cada 10 restaurantes en el país no han generado ventas desde hace más de 40 días.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo federal, la industria restaurantera aporta el 15.3% del Producto Interno Bruto turístico de México y el 1.3% del PIB nacional. En este contexto y por la importancia del sector, Tork, la marca de higiene profesional de Essity, reitera su compromiso con la industria, a través de la iniciativa “Juntos Lo Tenemos Cubierto” cuyo objetivo principal es ofrecer apoyo a la recuperación de restaurantes en México a través de dos pilares: donación en especie para restaurantes y la impartición de cursos de capacitación gratuitos que refuercen los procesos de higiene en los establecimientos.

“En Tork entendemos que durante este periodo de emergencia, la solidaridad con el sector restaurantero es de gran importancia. Como marca, queremos abonar a la recuperación de esta industria a través de la donación de productos y concientización sobre la importancia que tiene la higiene profesional. Estamos convencidos de que trabajando juntos, podremos cubrir las principales necesidades de cada negocio para sobreponernos al panorama complicado que vivimos”, comentó Daniela Yglesias, Directora de Higiene Profesional LATAM

Como punto de partida para esta iniciativa, Tork se suma a #SalvemosRestaurantes de Culinaria Mexicana, con la donación de productos de su portafolio a restaurantes en la Ciudad de México que estén operando bajo el esquema de servicio a domicilio, con la finalidad de que los empresarios eviten destinar presupuesto a la adquisición de productos y garanticen su operación con higiene.

De acuerdo con el estudio de Essity, “Reporte de Higiene y Salud 2018-2019. Bienestar Personal: clave para el progreso social”, 5 de cada 10 mexicanos se abstiene de ir a un restaurante que carezca de productos de higiene o que tenga instalaciones sucias. Esta estadística toma mayor fuerza en la actualidad y por ello Tork realizará alianzas con expertos en higiene y salud, así como expertos en el sector restaurantero para ofrecer capacitación mediante una plataforma digital y en una segunda etapa de manera presencial.

Durante estos cursos, los restauranteros reforzarán los conocimientos y buenas prácticas de higiene dentro de la cocina para estar listos en el momento que los negocios puedan reabrir puertas a los comensales.

Adicional, los canales digitales de la marca también tendrán otro propósito con acciones puntuales en apoyo al sector restaurantero. Entre las acciones previstas se encuentran la distribución de información y tips de limpieza e higiene, correcto lavado de manos, mensajes inspiracionales para diferentes audiencias, apoyo a los restaurantes para promocionar sus servicios e invitar a los comensales a consumir y regresar con confianza a los restaurantes cuando la emergencia sanitaria haya concluido.

Para Tork, así como para todas las marcas de Essity, la higiene, salud y bienestar son una prioridad esencial en su misión como empresa, por lo que a través de acciones como éstas busca acompañar a los restauranteros durante este periodo y posteriormente cuando reabran sus puertas.