20
Sáb, Abr
285 New Articles

Grupo Modelo y la UAZ generan alianza para brindar apoyo psicológico a distancia

RSC
Typography

La iniciativa forma parte del movimiento #PorNuestroMéxico de Grupo Modelo

Ciudad de México.- Grupo Modelo y la Universidad Autónoma de Zacatecas unieron esfuerzos para instalar un centro de atención telefónica psicológica inaugurado a finales de abril gracias a la inversión en infraestructura y equipo tecnológico por parte de la compañía cervecera. La alianza tendrá como objetivo apoyar a migrantes radicados en Estados Unidos y sus familias en Zacatecas, así como a beneficiarios del programa Zacatecas Ciudad Modelo por el Consumo Responsable, IBEM, ESCALEMOS y miles de ciudadanos del estado que así lo requieran.

“Zacatecas nos llena de orgullo al ser el primer estado del país en brindar atención psicológica a distancia. Gracias a la Universidad Autónoma de Zacatecas y el compromiso de empresas de la iniciativa privada, se puede ofrecer atención telefónica de la más alta calidad en una etapa complicada de la pandemia, cuando más personas son susceptibles de contagios y se presentan más casos de violencia y adicciones”, apuntó Alejandro Tello, Gobernador de Zacatecas.

El centro de atención psicológica de Zacatecas forma parte del movimiento #PorNuestroMéxico de Grupo Modelo para combatir la propagación del COVID-19, así como los efectos sociales y económicos del mismo. La iniciativa se inscribe en el Programa de Atención Psicológica a Distancia de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Por otro lado, durante los próximos meses, Grupo Modelo pagará las becas de los estudiantes de psicología involucrados en el proyecto.

“En una situación sin precedentes como la que atravesamos los mexicanos, el bienestar y la salud física y emocional de los miembros de las comunidades donde operamos seguirán siendo prioridad para Grupo Modelo. Por ello, decidimos ofrecer asesorías de calidad y apoyo psicológico a distancia a personas que no cuentan con la suficiente disponibilidad de tiempo o dinero y que no se sienten motivados para enfrentar sus inquietudes. Gracias a la Universidad Autónoma de Zacatecas, contamos con un sólido equipo de profesionales de la salud para apoyar a miles de zacatecanos”, comentó Rafael Sánchez, Gerente de Compañía Cervecera de Zacatecas.

Los interesados pueden comunicarse al siguiente número telefónico para recibir apoyo psicológico humano, personalizado y confidencial: 492-234-0310. De esta forma, la compañía busca aliarse con los zacatecanos que han sido parte de la gran familia de Grupo Modelo por más de 23 años y apoyarlos en momentos complicados por los que puedan atravesar.