17
Mié, Abr
288 New Articles

Fundación FEMSA crea manual para padres  "Consejos prácticos para jugar y convivir en casa"

RSC
Typography

Se briindan contenidos para crear espacios de aprendizaje en casa

Monterrey, México.- Fundación FEMSA creó el manual para padres "Consejos prácticos para jugar y convivir en casa", así como el blog "#JuntosEnCasa: consejos en respuesta al COVID-19", con recomendaciones y actividades prácticas para que padres e hijos mantengan un balance de vida mientras se resguardan en casa por la pandemia generada por el COVID-19.

 

La situación actual requiere de medidas prácticas para mantener un balance en casa y seguir avanzando como familia y también son necesarias medidas colectivas para lograr salir adelante como comunidades resilientes. Estos materiales son iniciativas de Fundación FEMSA en respuesta al COVID-19 para acompañar a las personas y darles herramientas que les sean útiles, ya sea que estén trabajando desde casa o acudiendo a su lugar de trabajo, atendiendo personalmente a sus niños o siendo apoyados por un cuidador.

El manual "Consejos prácticos para jugar y convivir en casa" es una guía para estar en casa de manera organizada, con más de 20 actividades que detonan el desarrollo de los niños y a la vez propician un momento de diversión y descanso para los padres. En él se incluyen recomendaciones generales como establecer rutinas con los niños, aceptar y hablar de las emociones y organizar el entorno familiar al asignar espacios para trabajo, juego y relajación. Entre los contenidos del manual se encuentran ligas a videos de ¡Listos a Jugar! para divertirse y aprender con las aventuras de los personajes de Sésamo. El manual también incluye actividades de Jugando en Colectivo desarrolladas en conjunto con el Colectivo Primera Infancia, del que Fundación FEMSA forma parte junto a Fundación Cinépolis, Fundación LEGO, Fundación Televisa y Fundación CMR.

Por su parte, el blog "#JuntosEnCasa: consejos en respuesta al COVID-19" es una colección de más de 40 herramientas útiles y contenidos en temáticas relevantes para hacer frente a la situación actual, como prácticas de higiene con enfoque en lavado de manos, actividades para acompañar a padres de familia en el proceso de trabajar desde casa mientras cuidan a sus niños y métodos para estar en el presente y aprovechar el tiempo al máximo. Este blog sigue evolucionando y cada semana se pueden encontrar nuevos contenidos.

El manual para padres y el blog #JuntosEnCasa forman parte de las iniciativas que Fundación FEMSA está desarrollando en respuesta a la pandemia ocasionada por el COVID-19, buscando impulsar la creación de comunidades sostenibles. En 2019, Fundación FEMSA benefició a más de 35 millones de personas directa e indirectamente en 294 comunidades de América Latina, a través de sus tres ejes de acción: Desarrollo Sostenible, Desarrollo Infantil Temprano y el Programa Cultural FEMSA.