23
Mar, Abr
286 New Articles

ALFA instrumenta iniciativas de RSE en apoyo a comunidades vulnerables por COVID-19

RSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.-  ALFA a través de iniciativas de responsabilidad social apoya a las comunidades donde opera,  a enfrentar los efectos de la contingencia sanitaria COVID-19, con la aportación de más de 300 toneladas de alimentos en beneficio de más de 1,000,000 de personas, y con la donación de $ 5 millones de pesos en material médico, además de hacer sinergia de colaboración con otras instituciones empresariales y gubernamentales.

Entre estos apoyos destacan, la donación de equipos y materiales médicos para hospitales e instituciones de salud en México; alimentos a familias de comunidades desfavorecidas en distintas regiones del país y del mundo; así como participación en programas de asistencia social y reactivación económica.

Entre las iniciativas en desarrollo, destaca la donación de insumos de ALFA y la Universidad de Monterrey (UDEM)  con el propósito de fortalecer la seguridad del personal médico que labora en hospitales del norte del país,  con un donativo por $ 5, 000,000 en material médico. El primer cargamento de  más de 33,000 unidades de material ya fue entregado.

A través de tecnología 3D en su Centro de Desarrollo de Producto en Monterrey, Nemak está fabricando divisores, lo que aumenta la capacidad de los ventiladores respiratorios en hospitales.

Sigma Alimentos ha aportado  más de 300 toneladas de alimentos en beneficio de más de un  1,000,000 de personas que viven en comunidades vulnerables de diversas regiones del mundo.

En México, Sigma donó  más de 200 toneladas de alimentos a través de fundaciones, bancos de alimentos, asilos y comedores comunitarios, en beneficio de más de 680,000 personas.

Y en países de Europa, Estados Unidos, Perú, Costa Rica y República Dominicana, más de 300,000 personas beneficiadas mediante la aportación de 92 toneladas de alimentos.

Entregó despensas a 1,000 familias de mayor necesidad de alumnos de escuelas de ALFA Fundación en Nuevo León, garantizando su canasta básica durante la contingencia.

ALFA se suma a la iniciativa de UNIR y DAR

ALFA se unió, con otras 11 empresas de Nuevo León, a la iniciativa solidaria Unir y Dar, coordinada y operada por la organización Comunidar.

Unir y Dar se orienta a atender emergencias de salud, económicas y sociales en comunidades locales.

La iniciativa tiene tres líneas de acción: Respirar: desarrollo y abastecimiento de insumos médicos, que a la fecha ha reunido más de $50 millones de pesos.

Abrazar: cubrir necesidades básicas y de asistencia social en donde a través de Cáritas de Monterrey. Se hará entrega de una tarjeta para las 16 mil familias afectadas para que cubran sus necesidades básicas de alimentos y medicinas durante la emergencia.

Reactivar: impulso a PYMES y la generación de empleo que tiene como meta reunir $100 millones de pesos.