28
Jue, Mar
278 New Articles

Corona y Cruz Roja Mexicana rinden homenaje a los profesionales de la salud en México

RSC
Typography

Ciudad de México.- Corona y Cruz Roja Mexicana se unen a la  iniciativa  #PorNuestroMéxico, movimiento mediante el cual Grupo Modelo busca responder a las necesidades del país ante la actual emergencia sanitaria, rindiendo un homenaje a los personajes que han demostrado ser un gran ejemplo para el país e invitará a que México se una para reconocer la labor de los profesionales de la salud.

En un momento histórico como este en donde se necesita estar más unidos que nunca, Corona invita a los mexicanos a sumarse a dar “Gracias Extra” que será una plataforma con diversas acciones para proteger, agradecer y aplaudir la labor de los verdaderos héroes de hoy: los trabajadores de la salud de México.

Como primera acción, la marca impulsará un homenaje que reconozca la incansable labor del personal de salud y establecerá una alianza con la Cruz Roja Mexicana para apoyarlos frente a esta crisis.

Médicos, paramédicos, personal de enfermería, camilleros, personal de limpieza y todos aquellos que trabajan en el sector salud, están realizando un trabajo excepcional por los mexicanos. Corona, la marca que ha inspirado a dar el Extra y traspasar todo obstáculo y frontera, quiere contribuir a los esfuerzos de protección y multiplicar el reconocimiento a estos verdaderos héroes.

"Desde su origen, Corona es parte de la historia de México, siempre buscando distintas maneras que contribuyan al progreso del país. Durante años, la marca ha inspirado a los mexicanos a ir más allá y desafiar sus propios límites para avanzar en conjunto, por ello estamos conscientes de que este es un momento clave en la historia, en el que debemos brindar todo nuestro apoyo a esos héroes que están viviendo una lucha diaria", comentó Fabio Baracho, VP de Marketing de Grupo Modelo.

El compromiso de Corona se traducirá en diferentes puntos de ayuda. Hoy, la marca contribuirá a la Cruz Roja Mexicana con la compra de equipo de protección, como lo son guantes, caretas, mascarillas y trajes especiales para hacer mejor frente en su batalla contra el COVID-19.

“El gran trabajo y sacrificio de nuestros colaboradores muestra lo mejor de México, sin duda, la contribución de material de protección nos ayudará a protegerlos en la lucha de todos los días para apoyar a nuestro país frente a la contingencia” detalló Alejandro Muguerza, director nacional de Captación de Fondos de Cruz Roja Mexicana. 

“Gracias Extra”

La plataforma también busca reconocer los esfuerzos que hay detrás de todas las personas que están al frente del sector salud, con “Gracias Extra” Corona invita a que los mexicanos se sumen a una ola diaria de aplausos, ovaciones, porras y agradecimientos para nuestros héroes del sector salud en reconocimiento por su trabajo, incansable esfuerzo y dedicación por mantenernos a todos a salvo.

Esta serie de aplausos comenzará a partir de este viernes 24 de abril y será todos los días a las 9:00 pm, es convocada junto a Corona por amigos de la marca para todos los mexicanos que quieran unirse y a la cual se sumarán varios aliados, estos son los primeros pasos de una serie de acciones de la plataforma “Gracias Extra”.

“En este momento en el que miles de héroes salen día a día a dejarlo todo, en Corona no vamos a escatimar en esfuerzos para brindar nuestro apoyo a todos aquellos que están rompiendo las fronteras del miedo y cansancio para combatir y enfrentar esta difícil situación, queremos invitar a que los mexicanos se unan a nosotros en extenderles un aplauso y agradecimiento diario por la entrega y espíritu de lucha que a Corona siempre ha inspirado” destacó Clarissa Pantoja, directora de Corona en México.

Esta acción se suma a las iniciativas que Corona de la mano de Grupo Modelo, ha impulsado con #PorNuestroMéxico como la donación a la Fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 300 mil botellas de gel antibacterial producidas con el alcohol que se extrae en la elaboración de Corona Cero, así como el uso de su icónica botella de vidrio para envasar agua purificada y llevarla a comunidades del Estado de México y Ciudad de México que más las necesitan.