29
Vie, Mar
277 New Articles

Fermaca realiza donativo de equipo médico al DIF Chihuahua

RSC
Typography

El equipo entregado representa una inversión de más de 5 millones de pesos y permitirá incrementar el número de terapias impartidas por el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) hasta a 570 terapias por día.

Chihuahua, Chihuahua.- Fermaca, empresa del sector energético mexicano y operador de infraestructura privada de transporte de gas natural en el país, realizó la entrega de la donación de equipo médico de rehabilitación al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chihuahua como parte de las obras sociales del Fideicomiso del proyecto de Fermaca Pipeline El Encino S. de R.L. de C.V. El monto de la inversión para el equipo médico es de $5,766,681.48 pesos.

 

Dicha donación de equipo será canalizada al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIF estatal, que a su vez la distribuirá en diferentes unidades de la misma institución en los 12 municipios de Chihuahua que contempla el proyecto del gasoducto El Encino - La Laguna, los cuales son: Aquiles Serdán, Satevó, Rosales, Allende, Jiménez, Villa López, Zaragoza, Coronado, Saucillo, Delicias, Hidalgo del Parral y Chihuahua.

El Centro de la Red de Rehabilitación del DIF es el taller más grande de prótesis del estado y de la región, que además ofrece dentro de sus instalaciones terapia para los pacientes antes o después de la obtención de una prótesis. La adquisición del equipo médico de alta tecnología permitirá la implementación de terapias de rehabilitación a través de sistemas robóticos e incrementará la capacidad de atención de sus beneficiarios para realizar hasta 570 terapias de rehabilitación por día.

"En los momentos que vive nuestra sociedad es necesario sumar esfuerzos para contribuir al bienestar y desarrollo de las familias mexicanas, especialmente para la atención de la salud. Como empresa mexicana, estamos comprometidos con mejorar las condiciones de vida de las familias de este país. En Fermaca continuaremos trabajando por un sector energético con vocación social y que nos beneficie a todos", declaró el Ing. Manuel Calvillo, director general de Fermaca.

Fermaca posee y opera los gasoductos Tarahumara Pipeline y El Encino - La Laguna, ambos ubicados en el estado de Chihuahua, los cual tienen una longitud de 383 y 476 kms de longitud respectivamente. El gasoducto El Encino-La Laguna incluye la Estación de Compresión El Encino, la cual es un caso de referencia a nivel mundial por la tecnología más avanzada que utiliza.

Con acciones como esta, Fermaca reafirma su compromiso por brindar beneficios en las comunidades en donde opera, extendiendo este beneficio para miles de familias en el estado de Chihuahua.