19
Vie, Abr
283 New Articles

Ternium habilita en Nuevo León Hospital Comunitario para casos de COVID-19

RSC
Typography

Se ubica en las instalaciones del Club Nova en el Municipio de San Nicolás

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Ternium ha puesto en operaciones el Hospital Comunitario y la Unidad de Cuidados Intensivos para casos de COVID-19, en el se invierton 65 millones de pesos.

 

El Hospital Comunitario, construido en 15 días en el Gimnasio del Club Nova en el Municipio de San Nicolás de los Garza, cuenta con una capacidad de 100 camas en 4 pabellones y la Unidad de Cuidados Intensivos cuenta con 10 camas con su respectivo respirador. Operará las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Este día el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón estuvo recorriendo el nosocomio y fue acompañado por Miguel Sánz, director del Hospital Clínica Nova de Ternium, quien dijo que "al día de hoy ya estamos listos si fuera necesario para recibir al primer paciente en el hospital comunitario, y la próxima semana estaremos listos para recibir pacientes en la unidad de Cuidados Intensivos".

Y "estaremos en comunicación constante con la Secretaría de Salud para que en el momento que lo definan recibir a los pacientes que tienen que venir con diagnóstico ya confirmado de Covid-19 y será trasladado de hospital a hospital, no recibimos al paciente de su casa".

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que el centro ayuda a aumentar la infraestructura médica para la atención del COVID-19.

"Hoy Ternium está invirtiendo una cantidad de recursos no solamente materiales sino también humanos, para apoyar a la infraestructura médica de Nuevo León. Muchas gracias de parte de todo el Gobierno del Estado y de todo el pueblo de Nuevo León de esta gran aportación, porque esto nos permite estar a la vanguardia como siempre en este tema y en todos los demás que Nuevo León es líder", mencionó el Gobernador.

Estado invierte 650 millones de pesos en atención por COVID-19

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que a la fecha el Gobierno del Estado ha invertido 650 millones en la atención de la pandemia.

Al actualizar los datos, dijo que se sumaron 12 nuevos para dar un total de 283, 196 validados por el INDRE y 87 detectados en laboratorios y hospitales privados.

Se tienen 810 casos sospechosos, siete defunciones y 39 personas están hospitalizadas, seis de ellas entubadas asistidas con ventiladores.

Dijo que Sabinas Hidalgo registró un primer caso de un hombre de 46 años quien presenta síntomas leves como dolor de cabeza y fiebre.

El funcionario estatal manifestó que analizan la posibilidad de realizar pruebas a domicilio, pero es algo que aún está en estudio.

El Gobernador manifestó que están en proceso de realizar un censo de personas con enfermedades crónico degenerativas para evitar que salgan de casa y enviar los medicamentos a domicilio para no exponerlos.