19
Vie, Abr
283 New Articles

H-E-B implementa estrategias para responder a la contingencia por el COVID19

RSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.-  H-E-B  como parte de las medidas estratégicas ante el COVID-19, implementó una serie de acciones para apoyar y proteger a sus colaboradores, clientes y proveedores al abrir su primera  planta de manufactura centralizada en México que permitirá preparar una variedad de platillos y distribuir alimentos nutritivos, frescos e innovadores todos los días, reduciendo el tiempo que los clientes permanecen en la tienda.

Ante la contingencia que se vive a nivel nacional, H-E-B producirá con total seguridad y frescura, una variedad de 50 platillos preparados bajo la marca MEAL SIMPLE. Al contar con vidas de anaquel de 7 a 15 días, serán una excelente opción para reducir la cantidad de visitas al supermercado.

Además, serán una alternativa saludable y accesible para todos los clientes que no pueden quedarse en casa y visitan la tienda buscando lo necesario para su alimentación diaria.

Entre la variedad de productos disponibles se encuentran: sándwiches, ensaladas, comida del diario y guarniciones para acompañar, listas para ser calentadas en horno de microondas o convencional.

En la elaboración de alimentos se emplea tecnología de envase en atmósfera modificada (modified atmosphere packaging), lo que permite distribuir alimentos frescos minimizando el uso de aditivos o conservadores.

Como parte de las diversas iniciativas que han estado llevando a cabo para proteger al personal durante la contingencia, H-E-B envió a sus hogares a alrededor de 1,500 colaboradores que forman parte de los grupos de mayor vulnerabilidad frente a la pandemia de coronavirus, garantizándoles su fuente de trabajo y compensación total. Asimismo, se generaron también 1,500 puestos de trabajo temporales, para asegurar la atención y servicio, sin incrementar cargas de trabajo, de las cuales se han ya contratado al 70%.

Como empresa se siguen reforzando todas las medidas de seguridad para los colaboradores con el uso obligatorio de cubrebocas, lavando continuo de manos, toma de temperatura y acciones de distanciamiento social.

H-E-B continúa con la misión de mejorar la calidad de vida de sus socios, clientes, proveedores y comunidad en general, al mismo tiempo que mantiene su compromiso de ofrecer la mayor frescura, calidad, variedad precio y servicio con una experiencia de compra única.