28
Jue, Mar
274 New Articles

Soriana refuerza su compromiso para apoyar a Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs)

RSC
Typography

Monterrey, México.  Organización Soriana refuerza su compromiso ante la actual contingencia, con las pequeñas y medianas empresas mexicanas con el fin de continuar impulsando el desarrollo del país. Frente a ello, ha realizado una serie de acciones para enfrentar la situación actual de manera conjunta. 

Durante todo el mes de abril y mayo, se les dará acceso a un servicio de facturación y adenda 100% gratuito. Los proveedores PYME inscritos en el esquema de Factoraje, se verán beneficiados por la reducción de tasa de interés a un costo preferencial, a la vez que esto ayudará a mantener su liquidez.

Bajo esta visión, con 9 años desde su inicio, el Programa de Desarrollo de Proveedores PYME ha apoyado a más de 2,045 proveedores y más de 9,685 productos exhibidos en sus tiendas, mismo que a inicios del 2020 han podido acceder a esquemas de financiamiento que Soriana ha diseñado con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin) con el fin de impulsar su desarrollo.

Otra de las acciones destacables que Soriana ha implementado en sus tiendas para impulsar a este programa, es la creación de espacios con ubicación preferencial y una señalización institucional, denominados “Pasillo Regional”, con el propósito de que los clientes puedan identificar los productos nacionales. Con ello, se busca fortalecer el vínculo entre los clientes y proveedores regionales, al mismo tiempo que incentiva el desarrollo de las economías locales.

Por otra parte, para los más de 6,300 Micro y Pequeñas empresas que forman parte de sus galerías y locales comerciales, que se han visto limitadas y/o impedidas en su operación por ser consideradas como “no esenciales”, Organización Soriana otorgará apoyos en bonificaciones de rentas de hasta 2 meses, los cuales son aplicables durante los próximos meses. Las Micro y Pequeñas empresas aliadas de Soriana, deberán acercarse a su contacto del Equipo Inmobiliario a fin de evaluar su situación para poder participar y contar con este apoyo.

Con estas acciones, Organización Soriana continúa su esfuerzo en apoyo al desarrollo de productores mexicanos, y reafirma su compromiso de servir y deleitar cada año a más familias con más y mejores productos.